mahechatransito.jpg
19 Mar 2019 05:57 PM

"Fenalco y comerciantes son irresponsables y mezquinos": Secretario de Tránsito

Alerta
Tolima

El Secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, respondió a las críticas y cuestionamientos de Fenalco Tolima y los comerciantes de la carrera primera, frente a la ampliación del bicicarril de la Avenida Ferrocarril que conectará con la plaza de Bolívar.

De acuerdo al funcionario, la ampliación de la ciclobanda no afecta ni el comercio ni la movilidad de la carrera primera, calificando de irresponsables las declaraciones del Director de Fenalco Óscar Díaz Enciso y de los comerciantes. "Son apreciaciones irregularidades, aquí no se está invadiendo el espacio privado de los comerciantes, es la vía pública la que estamos interviniendo con el único objetivo de generar más alternativas de movilidad a los ciclistas y ponerle orden al centro de la ciudad, que ahora con esta ampliación, conectará la avenida Ferrocarril con la plaza de Bolívar", aseguró Mahecha.

Noticia Relacionada:   Alcaldía ampliará ciclobanda de la Avenida Ferrocarril

Por otra parte el titular de la cartera de movilidad del municipio indico que la ampliación de la ciclobanda de la Avenida Ferrocarril, se socializo desde el año anterior. "Para los comerciantes la ampliación de la ciclorruta, es que no la instalemos al frente de sus negocios porque así no podrían estacionar sus vehículos, solo pensando de una manera irresponsable y mezquina en sus intereses particulares", advirtió el funcionario.

Noticia Relacionada:   Alcaldía adjudicó contrato para ampliar ciclobanda en la avenida Ferrocarril

Frente a la movilidad de la carrera primera, Mahecha aseguró que se hicieron los estudios correspondientes, demostrando que esta vía tiene el espacio suficiente para que los vehículos transiten sin ningún problema, agregando que los bicicarriles se continuaran instalando en otras vías de la ciudad.

*****