picoyplacaiba.jpg
31 Ene 2019 01:29 PM

"Fenalco se opone a todas las medidas de tránsito": José Alexis Mahecha

Alerta
Tolima

Esa fue la respuesta del Secretario de Tránsito de Ibagué José Alexis Mahecha, frente al sondeo que adelantó Fenalco de la medida de pico y placa para vehículos particulares al medio día, estudio que según la entidad gremial demostró que la restricción no mejoró la movilidad en la ciudad.

Hay que recordar que hoy termina el plan piloto de pico y placa para vehículos particulares en Ibagué, medida que a partir del viernes 1 de febrero será permanente con base a los positivos resultados que arrojó la medida, enfatizó José Alexis Mahecha, secretario de tránsito municipal.

Le sugerimos leer:  Avanza proyecto de remodelación de redes en la ciudad de Ibagué

"Recordemos que desde el primero de noviembre del año anterior se realizó la implementación de la restricción vehicular pico y placa al medio día. Tuvimos dos semanas pedagógicas y posteriormente iniciamos con 3 meses de prueba piloto. Terminamos esta prueba piloto finalizando enero y a partir del primero de febrero iniciamos nuevamente con la restricción vehicular ya sin ningún término en el tiempo sino que será una medida permanente porque en efecto dio muy buenos resultados, Esto tiene que ver con el análisis del aforo vehicular, la congestión, el respaldo de la comunidad y de muchos medios que a través de las redes sociales  se pronunciaron frente a la medida, que había mejorado la movilidad  y disminuido la congestión vehicular en estas horas", expresó Mahecha

Le sugerimos leer:  Fallan Tutela en contra de Colegio Augusto E. Medina

Frente al sondeo que adelantó Fenalco, el funcionario de la administración local respondió. "Nosotros tenemos nuestros estudios y somos serios en los estudios, lamentablemente Fenalco se opone siempre a todas las medidas y realmente nosotros tenemos que ver esa la ciudad Ibagué, a los 570mil ibaguereños y no a un pequeño sector que de pronto no le gusta la medida por alguna circunstancia".

Le sugerimos leer:  Secretaría de Hacienda habilitó 7 puntos para reclamar la factura del predial

Por último el titular de la cartera de movilidad señaló que los horarios de pico y placa no tendrán ningún cambio. "El pico y placa continuara como se venía desarrollando de 6 a 9 de la mañana con un horario libre tránsito de 9 a 11:30 de la mañana, volvemos a la restricción vehicular de 11:30 hasta las 2:30 de la tarde, luego de las 2:30 a las 5 de la tarde libre tránsito y nuevamente iniciamos con la media la restricción vehicular de las 5 de la tarde a las 7:30 de la noche", concluyo Mahecha.

*****