fenalcorosas.jpg
Óscar Díaz. Foto suministrada.
2 Oct 2018 05:24 PM

"Fenalco no respaldó decisión del Concejo en el proyecto del predial": Óscar Díaz

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Tras la rueda de prensa realizada en las últimas horas por la administración municipal y los 13 Concejales que aprobaron el proyecto de alivios tributarios para el cobro del impuesto predial, el director Fenalco Tolima Óscar Díaz, rechazo el pronunciamiento del presidente del Concejo Municipal, William Rosas, quien señaló que la entidad gremial respaldo la decisión del Concejo al aprobar el proyecto del predial para el incremento porcentual del impuesto para la vigencia 2019.

A raíz de esto, el director ejecutivo de Fenalco Tolima, Oscar Germán Díaz Enciso, aclaro que como representante del gremio de comerciantes, no avaló el que se haya aprobado este proyecto de tal forma, por el contrario su posición siempre fue la de que se solucionará el cobro desmesurado, con la disminución de la tarifa base del impuesto predial que empieza en el estrato 1 con el 7.5 por mil.

Le sugerimos leer: “Incremento del impuesto predial deja un sin sabor en el sector comercial”: Óscar Díaz

Frente al particular Óscar Díaz señaló. "Con sorpresa vemos las declaraciones del concejal William Rosas, el cual afirma que Fenalco coincidió con la propuesta que hizo la administración y el concejo municipal de Ibagué frente a los alivios tributarios, en lo cual no estamos de acuerdo, nosotros en ningún momento afirmamos lo que dice el concejal Rosas, nuestra línea siempre fue la disminución de las tarifas", advirtió el representante del sector industrial y comercial.

Le sugerimos leer: Conozca el incremento porcentual del predial aprobado por el Concejo

De otra parte el dirigente gremial agregó. "El día viernes manifestamos que la única vía para beneficiar al sector comercial industrial y de servicios y a los contribuyentes, era la disminución de las tarifas, nunca estuvimos de acuerdo con lo que se planteó en el Concejo, el alivio es diferente a la disminución de la tarifa del impuesto predial, este problema será traslado para el próximo año y seguramente estaremos en el concejo representando al sector comercial y empresarial discutiendo el tema de las tarifas, lo cual se pudo haber hecho en esta vigencia", concluyó Díaz.

Le sugerimos leer: Secretario de Hacienda agradeció al Concejo aprobación de empréstito para escenarios deportivos

*****