Feria Anato
Imagen suministrada por Alcaldía de Ibagué
25 Feb 2022 05:44 PM

Éxito total: Lanzamiento de ‘Ibagué Capital Americana de la Cultura’

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Durante el 2022, Ibagué conservará el reconocimiento otorgado por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, IBOCC

En el evento de turismo más importante del país, Anato 2022, y con sede en la capital de los colombianos se realizó el lanzamiento de ‘Ibagué como Capital Americana de la Cultura’, título que permitirá demostrar el potencial artístico y cultural que tiene la ciudad, con una amplia programación que ha fascinado a propios y turistas.

De esta manera las actividades realizadas en el marco de la feria tuvo asistentes que pudieron conocer de primera mano la agenda que ofrece variedad de actividades como concursos, ferias, exposiciones y conciertos.

Como parte del evento, la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, afirmó que de esta manera se posiciona el patrimonio de toda la Capital Musical, así como promover el talento ibaguereño y eventos propios en el extranjero, incrementando así el intercambio de experiencias artísticas y ofreciendo nuevos puentes de cooperación con otras capitales culturales del mundo.

“Este año tenemos una agenda cultural nutrida con más de 20 eventos, como el Jamming Festival que tendrá por una cartelera con más de 100 artistas internacionales, nacionales y locales, y que se realizará por primera vez en la Capital Musical, permitiendo que más personas del mundo conozcan nuestra ciudad”, agregó la secretaria.

Asís las cosas, en la programación del año también se encuentra el tradicional Festival Folclórico Colombiano, Ibagué Festival, Mangostino de Oro, Festival Góspel, la Plataforma Disonarte, el Ibagué Ciudad Rock, entre otros espectáculos para diferentes gustos y que podrán disfrutar personas sin distinción de edad.

Asimismo recordó la secretaria a todos los ibaguereños que, a partir de hoy viernes 25 de febrero se realizará la apertura del Panóptico con recorridos guiados que les permitirán a los visitantes conocer la transformación de esta gema arquitectónica. Además, invitó a los colombianos a conocer las zonas ADN, tres distritos creativos en los que encontrarán una amplia oferta gastronómica, cultural, social y artística.

Fuente
Alerta Tolima