WhatsApp-Image-2018-12-19-at-9.07.54-AM.jpeg
19 Dic 2018 11:23 AM

Excandidato a junta, pide renuncia del presidente de la CCI Luis Alfredo Huertas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El empresario Ibaguereño Ernesto Conde, fue uno de los empresarios que radicaron los recursos de impugnación  en contra de la elección de miembros de la junta directiva de la CCI, argumentando que el mismo presidente, Luis Alfredo Huertas, al parecer habría direccionado las elecciones.

En entrevista con las noticias populares de la Cariñosa, Conde manifestó que  ve con gran preocupación, cómo se estarían manejando los recursos de la CCI, haciendo referencia al trabajo adelantado por parte del presidente ejecutivo Luis Alfredo Huertas, de quien indica al parecer estaría “inclinando la balanza”  para favorecer a un solo sector, más exactamente al menor de la familia Sierra (Andrés Sierra) mismo que  estuvo participando en dos planchas en las pasadas elecciones de la mesa directiva (Plancha 2 y 3).

Noticia Relacionada: Se defiende Presidente Ejecutivo de CCI de acusaciones de Ernesto Conde

Otro de los argumentos que plantea el empresario, es que existen pruebas audiovisuales,  donde al parecer, empresarios que estuvieron en Shanghái con recursos de la Cámara de Comercio, por medio de un video agradecían a la entidad y al empresario Andrés sierra por dicho viaje e invitaban a los afiliados a votar por la plancha 3; video que según información suministrada por Ernesto Conde, habría enviado a la Superintendencia de Industria y Comercio como prueba del favorecimiento que tendría  el presidente ejecutivo de la entidad.

Además, se unió a los argumentos entregados por el también empresario Sylvio Acosta, referente al grado de consanguineidad entre dos aspirantes a la mesa directiva, el cual se interpretaría como una inhabilidad al tratarse de dos hermanos que se hacen parte de la junta.

Por lo anterior, Ernesto Conde recalcó en varias oportunidades que a pesar del trabajo que él adelanto con los empresarios, estos  no buscan opciones diferentes para que los recursos o la caja menor de la CCI, no queden en manos de solo dos personas, haciendo referencia a los hermanos Sierra.

Le sugerimos leer:  Paneleros del Tolima se beneficiarán con recursos del cuatro por mil

Fue así como en medio de la entrevista, el empresario recalcó que “si el presidente de la cámara de comercio tiene dignidad, lo invito a que renuncie” agregando que a comparación de años anteriores donde se realizaban elecciones, estas no presentaban irregularidades   como las que según él, si se presentaron en las más recientes elecciones donde Conde obtuvo 8 votos a favor.

Agregó que “el presidente de la cámara es un títere” retomando que debe renunciar para que no continúe haciéndoles daño a los empresarios de la ciudad; posterior a esto manifestó que sería imposible que Huertas aceptara dicha solicitud, teniendo en cuenta el jugoso sueldo que tiene en el ente cameral.

Le sugerimos leer:  Cinco municipios tendrán Policía de Tránsito en temporada de fin de año

Luego de las duras declaraciones del empresario, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, respondió que, “Es una declaración infame” respecto al favorecimiento que tendría con uno de los miembros de la junta  y que las pruebas que ha suministrado a la súper no serían validas, agregando que el empresario deberá comprobar ante la Superintendencia y otras instancias judiciales los argumentos sustentados en su contra.

Agregó que las declaraciones o denuncias que estaría realizando Ernesto Conde, se basarían por el hecho de que no ha recibido contratos por parte de la cámara y que esto se debería también al poco apoyo que habría obtenido en las pasadas elecciones, donde solo obtuvo 8 votos, recordando que en las anteriores sufragios se había presentado y tampoco había obtenido apoyo por lo que al igual que en esta oportunidad, interpuso el recurso de impugnación, calificándolo como un mal perdedor.

Le sugerimos leer:  Autoridades en alerta por lluvias en el Cañón del Combeima

Ante esta respuesta, Ernesto conde volvió a lanzar dardos, insistiendo que él se quemó por que el presidente de la cámara de comercio habría direccionado las elecciones,

De otra parte puntualizó que al parecer Huertas, habría llegado a la ciudad de Ibagué a hacer política,  indicando que él tenía información de Bogotá, donde se conocía que  al parecer  a Huertas lo habían despedido por presuntas  irregularidades en la empresa donde laboraba.

Le sugerimos leer:  Cámara de Comercio de Ibagué, activó en este mes de diciembre la campaña “Yo le Compro a Ibagué”

De otra parte, respecto al favorecimiento que tendría el presidente ejecutivo con  un medio de comunicación, manifestó que este, no sacaba a relucir las distintas irregularidades que se presentan en el ente cameral, por la pauta millonaria que tendría con el portal y que por tal motivo esto habría sido la razón para que Huertas hubiese sido premiado como el personaje del año en la capital del Tolima.

“Él está devolviendo los favores, lo que usted ha hecho por ellos durante todo el año, pautarle, comprarle páginas enteras, ¡así quien no!” “eso se tiene que investigar, porque el medio le dio duro a usted y usted lo calló dándole contratos, pagando paginas enteras a nombre de la cámara de comercio. Eso es una caja menor”  puntualizó Ernesto Conde.

Le sugerimos leer:  Agenda Navidad Musical desde el 1 al 24 de diciembre de 2018

Continuo indicando que las verdaderas razones por las cuales se han presentado diferencias entre Huertas y el Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, ha sido principalmente por las acciones ocultas del presidente ejecutivo en hacer política.

“Si va a demandarme, demándeme, tengo argumentos suficientes para poder debatirle a usted, que es un sinvergüenza, debería dar un paso al costado” fueron las palabras del empresario Ernesto Conde, tras escuchar las declaraciones del presidente ejecutivo Luis Alfredo Huertas.

Le sugerimos leer:  Divertiniños, una propuesta innovadora de juegos para los pequeños donde fluye la magia, el colorido y la alegría

Finalmente, Conde le manifestó a las noticias populares de la cariñosa que investigará si existe la posibilidad de reunir firmas de más empresarios, con el fin de solicitar de manera colectiva la renuncia o retiro inmediato de Huertas.