Sin-título-79.png
10 Abr 2019 01:23 PM

Estudiantes del colegio Darío Echandía Olaya denuncian critico estado de la planta física de la institución

Alerta
Tolima

Esta mañana estuvimos con los estudiantes y comunidad educativa del colegio Darío Echandía Olaya, ubicado en la calle 28 con Carrera 1, diagonal al Parque del Mohán, allí sus estudiantes le manifestaron a los micrófonos de este medio de comunicación los principales problemas de esta institución, donde la gran parte de su infraestructura tiene serios problemas, sumado a que dentro del colegio, al lado del restaurante y la cocina, hay una alcantarilla que está votando aguas negras cuyos olores son insoportables.

De todos los problemas que tiene este centro educativo, esta última problemática es la que mayores afectaciones presenta, la alcantarilla tiene un flujo constante de aguas servidas, cuyo olor es bastante desagradable y nauseabundo, lo peor estas aguas negras se encuentra al lado del comedor estudiantil y a pocos metros de la cocina donde se preparan los alimentos.

Le sugerimos leer:  Colegio Santiago Vila Escobar Salió a las calles para pedir el nombramiento de 3 docentes

Respecto a la planta física el primer edificio que se encuentra a la entrada es una construcción de dos pisos en la cual estudian los alumnos de grados superiores, esta estructura se está cayendo a pedazos, el año anterior parte de la baranda de ladrillos del segundo piso se vino al suelo y uno de los ladrillos golpeo en la cabeza a una estudiante de décimo grado, episodio que afortunadamente no paso a mayores.

Ya más hacia el interior, el segundo bloque de salones corresponde al de los niños de primaria, allí la humedad tiene invadida las paredes, dañando a su paso cualquier objeto con el cual entra en contacto.

Le sugerimos leer:  Secretaría de Desarrollo Social denuncia estafa de mercados a cambio de dinero

De la misma forma profesores de dicho colegio manifestaron que ya han sido varias las veces en las cuales niños, niñas y docentes han sufrido de afectaciones a su salud producto de esta problemática.

Estudiantes del colegio Darío Echandía Olaya, ubicado en la calle 28 con carrera 1, denuncian fallas en la estructura de...

Posted by Rubén Darío Correa Alcalde on Wednesday, April 10, 2019

Le sugerimos leer:  Alcalde Jaramillo suprimió el cargo en la USI del fiscal de Anthoc Víctor Hugo Pérez

La comunidad educativa solicita de forma inmediata que la alcaldía y el IBAL se pongan al frente de todos estos problemas, instituciones que, según los denunciantes, han venido varias veces al colegio a prometer acciones inmediatas pero hasta el momento las afectaciones siguen sin ser atendidas.

Lo más preocupante es que de no hacerse algo puntual, concreto y efectivo, la integridad física de los estudiantes puede verse fatalmente comprometida.

Le sugerimos leer:  Lluvias de las últimas horas provocan emergencias en 15 sectores de Ibagué

Al respecto de estas denuncias, la Señorita Tatiana Gil, Contralora del Colegio y estudiante de décimo grado habló de la siguiente manera.

*****