DPS Colombia
Suministrada DPS Colombia
31 Ago 2021 06:36 AM

Este viernes inicia el nuevo proceso de inscripción para el DPS en inscripción a Más Familias en Acción en Ibagué

La jornada se cumplirá en el Universidad del Tolima ya se separa apoyar a nivel país más de 10.000 familias.

Por fin acabó la espera para las más de 10.000 familias focalizadas en el país que requieren de los beneficios sociales del Departamento de Prosperidad Social -DPS- con la habilitación del nuevo proceso de inscripciones al programa. De acuerdo con el director del DPS Regional Tolima, Duverley Ramírez, se hará una gran convocatoria en la Universidad del Tolima para socializar las vinculaciones. 

"Hoy se hará el lanzamiento oficial del programa de Familias en Acción con nuestra directora a nivel nacional, Susana Correa, en Bogotá para dar a conocer la cuarta etapa, y dando pautas de las fechas del proceso y los requisitos, nosotros como regional haremos una actividad en la Universidad del Tolima", mencionó Ramírez. 

 

 

    El proceso en la ciudad Ibagué

    A la jornada en Ibagué asistirán entonces Pier García, como subdirector general de programas y proyectos de Prosperidad Social y voceros de la Alcaldía Municipal de Ibagué. La cita será este viernes 3 de septiembre de 2021 en el Coliseo de la Ciencia en la Universidad del Tolima desde las 9:00 de la mañana. 

    "Allí se dictarán lineamientos con la finalidad de dar inicio a la ampliación del programa Más Familias en Acción esperado hace más de 9 años en el país. Ya venimos haciendo la tarea en 42 municipios del Tolima logrando avanzar llegando al 70% de esos posibles beneficiarios y por supuesto a partir del viernes llegaremos a las ciudades capitales donde esperamos llegar, por ejemplo, en Ibagué a más de 12 mil nuevos beneficiarios", precisó el director del DPS Regional Tolima. 

     

     

      Requisitos para acceder al programa

      Recordó el funcionario en el Tolima, Duverley Ramírez, que para acceder al proceso deben cumplir con los siguientes requisitos: 

      • Tener una calificación del Sisbén que esté dentro del Grupo A-1 hasta el B-4. 
      • Tener cédula en Colombia.
      • Tener en su núcleo menores de 18 años de edad.
      Fuente
      Alerta Tolima