ventasfiestas1.jpg
Foto: German Celis
14 Jun 2018 01:05 PM

Estás serán las tarifas para las ventas ambulantes en las fiestas del folclor

Alerta
Tolima

El Secretario de Gobierno de Ibagué Marco Emilio Hincapié en debate de control político citado por el Concejo con el objetivo de hacer seguimiento a la organización y planeación del Festival Folclórico colombiano, entregó todos los detalles frente a la ubicación de los tablados populares y las tarifas expedidas por la Dirección de Espacio Público para la ubicación de ventas estacionaria y ambulantes en cada uno de los eventos programados para las festividades de junio.

Frente al manejo del espacio público, los alquileres de las casetas, tablados populares, los permisos para los vendedores ambulantes y cómo se va reglamentar todo el tema relacionado con las festividades Hincapié señaló. "El trámite será similar al realizado en los años anteriores, por lo tanto a la fecha se está preparando el decreto por el medio del cual se dictan medidas transitorias para la organización, ocupación y uso transitorio al espacio público y se garantizan las medidas de seguridad durante la celebración del 46° Festival Folclórico Colombiano y la Tercera Feria Equina”.

Le Sugerimos Leer: Festival Internacional de Cine de Cali 2018 abre convocatoria nacional

En cuanto a la venta en el espacio público, se organizará mediante dos modalidades de vendedores:

  1. Vendedores Estacionarios ( venta de bebidas, comidas y artículos típicos ), quienes están ubicados en el estadio Manuel Murillo Toro, en los barrios Picaleña, Salado, Ricaurte, frente a Arkacentro y en la Avenida Ferrocarril, los cuales tendran como distintivo una cinta de color naranja fluorescente y su respectivo carnet que los identificará como vendedores autorizados durante el desarrollo del festival folclórico.
  2. Vendedores Ambulantes, (venta de bebidas y artículos típicos), los cuales como su nombre lo indica comercializarán sus productos en los sectores autorizados, distinguidos a través de una cinta de color verde fluorescente (Carnet). Así mismo se encontrará en el espacio público los vendedores de artículos típicos Quiénes se ubicarán de manera estacionaria y ambulante y se identificarán por medio una cinta de color rosado fluorescente (Carnet).
Le Sugerimos Leer:  Alcaldía abre proceso para actualizar Política Pública de Juventudes

De otro lado el funcionario confirmó que los tablados populares estarán ubicados en el Estadio Manuel Murillo Toro y los barrios Salado, Picaleña y Ricaurte.

Le Sugerimos Leer:  347 habitantes de calle han recibido atención médica por parte de la alcaldía

De igual modo, se estableció que la retribución que pagarán el municipio las personas que adquieran los espacios relacionados para el desarrollo de su actividad económica de carácter estacionario será la siguiente:

  • Venta ambulante, 2 salarios mínimos diarios legales vigentes.
  • Venta estacionaria de artículos típicos, 5 salarios mínimos diarios legales vigentes.
  • Módulos estacionarios y zonas para ventas de licor ubicados en el estadio y el barrio el Salado, 20 salarios mínimos diarios legales vigentes.
  • Módulos estacionarios y zonas para venta de licores ubicados en la Avenida Ferrocarril y los barrios Picaleña, Ricaurte, 20 salarios mínimos diarios legales vigentes.
  • Módulos estacionarios para venta de comidas preparadas ubicados en el estadio y el barrio el Salado, 20 salarios mínimos diarios legales vigentes.
  • Módulos estacionarios para venta de comidas preparadas ubicados en Avenida Ferrocarril, Picaleña, Ricaurte y frente Arkacentro sobre La paralela de la carrera Quinta, 20 salarios mínimos diarios legales vigentes.
  • Módulos sanitarios estacionarios sobre la Avenida Ferrocarril, 20 salarios mínimos diarios legales vigentes. 
Le Sugerimos Leer:  Juegos Centroamericanos y del Caribe serán la vitrina de oro para los deportistas colombianos

Por último el Secretario de Gobierno Marco Emilio Hincapié indicó que frente a la ubicación y los permisos para las graderías de los desfiles del folclor, las mismas nunca han sido manejados por la Dirección de Espacio Público y Control Urbano, ya que siempre ha sido competencia de los organizadores del Festival Folclórico, quienes a la fecha no han solicitado los permisos correspondientes para la ocupación del espacio público, trámite que no tendrá costo alguno.

***