29 Mayo 2020 06:28 AM

Establecimientos de comercio que no cumplan con protocolos de bioseguridad no podrán abrir este lunes

La Secretaría de Salud continúa realizando inspecciones a los locales que han solicitado la certificación

Luego de anunciarse la reactivación económica de algunos sectores a nivel nacional a partir del próximo lunes primero de junio, las autoridades de salud de la ciudad de Ibagué, han continuado realizando inspecciones a diferentes sectores para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Leer: Superintendencia de servicios públicos ha recibido más de 2 mil quejas de usuarios en el Tolima

De acuerdo a la titular de esta cartera, Johana Aranda, con el fin de llegar a cada una de las más de 1.500 empresas que se han inscrito para que se realice la inspección, la dependencia de salud dispuso de un equipo de profesionales para que adelanten la vigilancia que confirmará la implementación de los protocolos de bioseguridad en cada uno de los locales habilitados.

Es de resaltar que los establecimientos deberán suministrar elementos de protección para sus empleados, realizar limpieza y desinfección constante de espacios y zonas de alto contacto, garantizar el cumplimiento del distanciamiento social, toma de temperatura y control de ingreso de las personas, así como el aforo el mismo.

También: Lo que está permitido y no se puede hacer durante la nueva cuarentena en Colombia

La funcionaria indicó que los comerciantes deberán promover el cuidado personal a través de procesos pedagógicos que ayuden a disminuir los riegos de contagio.

“Realizaremos un acompañamiento permanente al comercio de la ciudad, a pesar de que los locales deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, es necesario que todos adoptemos las medidas de autocuidado, para proteger la vida de nosotros y de la ciudadanía en general”, dijo Aranda.

Finalmente, Aranda invitó a los ciudadanos a realizar sus pagos a través de medios electrónicos, evitando de esta manera la manipulación del dinero en efectivo.

Fuente
Alerta Tolima