20 Jun 2017 10:16 AM

Esta es la propuesta de la Alcaldía y SIMATOL para modificar calendario escolar

Alerta
Tolima

La Alcaldía de Ibagué y el Sindicato de Maestros del Tolima (SIMATOL) informaron que este martes presentarán ante el Ministerio de Educación una propuesta para modificar el calendario escolar, esto con el fin de que los más de 83.041 estudiantes que hacen parte de las instituciones educativas de la ciudad puedan recuperar las clases perdidas durante el cese de actividades.

Leer También: Ahora sí: levantado el paro de maestros

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal, dijo que la propuesta de modificación del calendario escolar contempla la recuperación de cinco semanas, tiempo que duró el cese de actividades por parte de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE.

Así pues, las cinco semanas que duró el paro de los maestros se recuperarían de la siguiente manera:

  • Inicio de actividades a partir del próximo martes 4 de julio
  • Actividades académicas normales durante la semana de receso del mes de octubre (9 al 13 de octubre)
  • Ampliación del calendario escolar hasta el 15 de diciembre

Además de ello, la propuesta contempla que se adelanten jornadas académicas normales durante seis festivos del segundo semestre del año 2017.

Leer También: “El paro no es sólo una cuestión salarial”: Fecode

Cabe mencionar que esta propuesta deberá ser avalada por el Gobierno Nacional para que la Alcaldía de Ibagué pueda formalizar la modificación del calendario escolar.

“Una comisión se encargará de elaborar el acto administrativo para poder presentarlo ante el Ministerio de Educación y socializar con toda la comunidad educativa el inicio de trabajos”, dijo Aguilar.

Leer También: Paro de Maestros: Despliegue de talento y creatividad

La propuesta surgió luego de una mesa de trabajo entre los sindicatos de maestros y directivos, la Secretaría de Educación Departamental, representantes de los rectores y la Administración Municipal.

“Esperamos que el Ministerio de Educación apruebe la propuesta para nosotros poder dar inicio a las clases”, concluyó Aguilar.

Le puede interesar: