32.jpg
19 Jun 2017 08:28 PM

Esta es la nueva cara de la Carrera Tercera de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A las 8 de la noche de este lunes festivo aún olía a pintura y químicos en La Tercera. Más de 150 personas entre operarios, funcionarios y Policía terminaban a esa hora una jornada de lavado y embellecimiento de la principal calle peatonal de la ciudad.

Los trabajos arrancaron desde el viernes. Sin embargo, fue desde tempranas horas de hoy que se acordonaron cuatro cuadras entre la 10 y la 14. Primero se lavó a presión cada metro cuadrado; despegar miles de chicles adheridos al suelo fue el principal desafío.

La idea es a las 3 de la mañana terminar todo el planchón hasta la calle 15. El hidrolavado abarcó 10 mil metros cuadrados y 184 galones de pinturas tipo tráfico que se combinaron en Bogotá. La inversión fue de 22 millones de pesos.

Posteriormente con brochas y rodillos se pintaron con una paleta de colores verde primavera, azul agua marina, gris basalto y blanco desde las rayas y rombos de la vía, con figuras especiales los cruces semafóricos y hasta las bancas de cemento.

Todo con miras a dejar lista la principal arteria del centro de Ibagué para las fiestas de San Juan y San Pedro que se avecinan.

Hace unos días el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo había anunciado una intervención en la Tercera haciendo la salvedad que vendrá una de mayor calado, habida cuenta que cambiar las rejillas en mal estado, un problema que ha causado accidentes a peatones, debería de esperar por el monto de los recursos que se necesitan.

El alcalde habló en ese momento entre 400 y 600 millones de inversión para instalar elementos plásticos en estas zonas.

Según Julio Niño, director operativo de Ibagué Limpia, después de esta jornada de embellecimiento de la Carrera Tercera se realizará el mismo ejercicio en el Parque Galarza de la calle 19.

Aún con algunas cosas a mejorar, sobre todo en el deterioro de algunos tramos estructurales de la vía, se le abona a la Administración el interés de ornato y embellecimiento.

RubénDaríoCorrea.com quiso ser el primer medio digital en informar sobre la nueva cara de la Carrera Tercera, pintada para las fiestas de 2017. Hicimos un recorrido calle por calle para que no se pierda detalles.


Le puede interesar: