2 Jun 2017 02:27 PM

Escenarios Deportivos de Ibagué se entregarían hasta finales del 2018

Alerta
Tolima

En las últimas horas el alcalde de la ciudad de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, entregó declaraciones sobre el proceso que se adelantaría para la terminación de las obras inconclusas de los XX Juegos Nacionales.

Leer También: Riesgo de Escenarios Deportivos de la 42 fueron Evaluados en Consejo Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo

El mandatario fue enfático en decir que en ningún momento va a permitir que el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Hacienda se lleve los dineros que están en las cuentas del municipio.

Con el informe definitivo de la Sociedad Colombiana de Ingenieros se pudo determinar que lo poco que se hizo en la Unidad Deportiva y el Parque Deportivo no sirve y toca volver a empezar.

Leer También: Sociedad Colombiana de Ingenieros daría a conocer nuevos precios de escenarios inconclusos

El rediseño de los escenarios costaría unos cinco mil millones de pesos, dineros que deben ser destinados por parte del mismo municipio, para este caso, Coldeportes, no entregará recursos.

Leer También: En Ibagué ¡Escenarios Deportivos YA!

Sobre las nuevas obras se conocieron mayores detalles:

  • La pista de BMX será reconstruida de nuevo y no contará con algunos detalles como grandes tribunas y múltiples camerinos.
  • El “viejo” Tejodromo José Gerardo Garay sería reubicado por la ampliación de la vía al Aeropuerto Perales.
  • El Patinodromo que tiene un avance cercano al 80% presenta fallas, pero esto deberá ser corregido por los nuevos contratistas.

Le puede interesar: