lineamedimas1.jpg
17 Ago 2018 12:18 PM

EPS Medimás lanza línea ética anticorrupción

Alerta
Tolima

La transparencia en el manejo de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud es una prioridad para Medimás EPS por lo que, a partir de la fecha, la aseguradora, contará con una línea ética a través de la cual los diferentes públicos podrán aportar a la consolidación de los principios y valores definidos por la compañía.

Los ciudadanos podrán interponer sus denuncias a través de la línea telefónica nacional: 018000 115 220, la línea telefónica en Bogotá: 555 42 83, la página web www.lineaeticadeloitte.com/MEDIMAS/, el correo electrónico eticaMEDIMAS@deloitte.com, y el buzón de documentos físicos dispuesto en la Carrera 7 No. 74 – 09, en Bogotá.

Le sugerimos leer: Medimás reduce atención de quejas presentadas por sus usuarios

El objetivo de la aseguradora es “ofrecer un mecanismo totalmente anónimo y confidencial, que permita a los grupos de interés de Medimás EPS denunciar conductas inapropiadas y no éticas, en el marco de un compromiso de buen gobierno corporativo y de responsabilidad social”, explicó el presidente de Medimás EPS, Néstor Orlando Arenas Fonseca.

Es importante aclarar que, para tal fin, Medimás EPS ha delegado a Deloitte, firma experta en auditoría en 108 países, la operación del sistema confidencial de denuncias.

Le sugerimos leer: Medimás dice que no responde por los errores de la IPS Esimed

Esta empresa se encargará de la recepción, registro, canalización, escalamiento y seguimiento en la atención a la respuesta de las denuncias que sean interpuestas a través de los diferentes canales dispuestos.

En este sentido, el presidente de Medimás EPS sostuvo que “este medio estará al alcance de todos los ciudadanos y lo más importante es que la información será de carácter confidencial, acorde a los protocolos manejados por la firma auditora, garantizando la protección de la identidad de los denunciantes”.

Le sugerimos leer: Medimás aclara que IPS Esimed no es de su propiedad

A través de esta línea también podrán denunciar todas aquellas personas que tengan algún tipo de relación con Medimás EPS, tales como colaboradores, afiliados y proveedores, es decir, cualquier persona que evidencie conductas fraudulentas o en contra de la ética corporativa.

En aras de potenciar la funcionalidad de este mecanismo, las quejas o reclamaciones relacionadas con la prestación del servicio, así como mensajes de felicitación y solicitudes de información no deben ser interpuestas a través de esta vía, pues para ello se tiene la línea que viene funcionando habitualmente para PQRS.

Le sugerimos leer: Comunicado de Medimás tras cierre temporal de clínica de la 60 en Ibagué

El alto directivo explicó también cómo se realizará el análisis de las denuncias recibidas y cuál será el papel que cumplirá la EPS Medimás. “Una vez recibida, el equipo de especialistas de Deloitte se encargará de registrarla y de realizar su clasificación”. 

“Posteriormente será escalada al órgano pertinente al interior de Medimás EPS, para dar una respuesta clara y oportuna a la denuncia planteada”, afirmó Arenas.

Le sugerimos leer: Fincas Verdes, asociación cafetera que representa la región a nivel internacional

El informante podrá ser notificado de los avances de su denuncia, a través de los datos personales consignados al momento de imponer la misma o ingresando a la página web del auditor y digitando el código asignado una vez fue radicada.

*****