3 Jun 2017 01:09 PM

Entidades bancarias deberán contar con su propio sistema de vigilancia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Alcaldía de Ibagué informó que, el próximo martes 6 de junio, estarán convocados los representantes de las entidades bancarias de la ciudad para definir las estrategias de seguridad que se deben adoptar al interior de cada una de las sucursales.

Leer También: Así fue el atraco en Banco de Bogotá de la carrera Quinta

Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno de Ibagué, dijo que la intención de la Alcaldía es que las entidades bancarias asuman la responsabilidad y brinden seguridad a sus clientes, todo esto con el apoyo de las autoridades locales.

Hemos citado para el día martes al sector bancario y financiero de Ibagué porque consideramos que debe haber una corresponsabilidad social por parte de esas entidades con respecto a la seguridad y la convivencia de nosotros los ibaguereños”, dijo Zárrate.

Leer También: Delincuentes atracaron consultorio odontologico del barrio La Macarena

Cabe mencionar que, desde hace varias semanas, la Alcaldía de Ibagué le solicitó a las entidades bancarias que realizaran un análisis de sus sistemas de vigilancia y seguridad, esto para que autoridades como la Fiscalía y la Policía puedan fortalecer dichos esquemas.

Leer También: Atracaron otro consultorio odontológico. A una víctima le robaron hasta la argolla de matrimonio

Ellos también deben ayudar a la Policía y las demás autoridades en la prestación del servicio de seguridad. Además, deben facilitar la seguridad de clientes y usuarios”, agregó Zárrate.

Leer También: Se disparó el hurto en la capital tolimense. Atracaron en una panadería

La decisión de citar de manera extraordinaria a los directivos de las entidades bancarias se dio luego de un consejo de seguridad presidido por instituciones como la Alcaldía, Fiscalía, Policía Metropolitana, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, entre otros.

Leer También: Atracaron en la Tienda del Café

Por supuesto, la Policía Metropolitana intensificará la vigilancia en los establecimientos bancarios y continuará haciendo el respectivo patrullaje para evitar que se presenten hechos delictivos.

Le puede interesar: