IMG_20170613_075634-1.jpg
14 Jun 2017 07:46 AM

Enfermera que se negó a atender un habitante de la calle fue retirada del cargo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de conocerse un video que se viralizó a través de las redes sociales, donde se evidencia una conducta reprochable por parte de una enfermera de la USI del barrio Especial del Salado, el propio Alcalde de la ciudad de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo ordenó abrir una investigación severa a la gerente de este centro asistencial y a la profesional de la enfermería quien protagonizó el lamentable episodio.

Leer También: Denuncian caso de negligencia y mala atención en una USI de Ibagué

En las imágenes captadas por un uniformado de la Policía Metropolitana se observa cuando los patrulleros llevan a un habitante de la calle, quien presenta algunas complicaciones en un procedimiento de colostomía el cual requiere atención inmediata. Sin embargo la enfermera argumenta con gritos y de forma despectiva que no hay camillas ni agua para atender al paciente y que tienen que llevárselo para otro lugar.

De este modo el primer mandatario de los ibaguereños ordenó retirar del cargo a esta profesional de la salud, mientras se avanza en la investigación que permite esclarecer el porqué del actuar de esta mujer a la hora de prestar el servicio de salud.

Leer También: Identificado el joven prestamista que sicarios asesinaron anoche

Finalmente se desmintió que el paciente hubiera fallecido como se ha ventilado a través de las redes sociales.

Le puede interesar: