28 Sep 2020 09:38 AM

En ´vilo´ proceso contractual para vincular a más bomberos en Ibagué

Por ahora seguirán atendiendo las emergencias con los 43 bomberos de planta que se tiene en la Administración Municipal.

Por ahora no hay luz verde para la contratación de más bomberos en la ciudad de Ibagué, así se lo dio a conocer a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio, César Gutiérrez.  

El funcionario dejó claro que, por ahora continuarán las 43 unidades bomberiles, incluyendo el comandante, que tienen, para la atención de emergencias mientras se adelantan los procesos administrativos para incluir a más personal; ya bien sea de planta o de apoyo para las que se tienen. 

"Dadas estas circunstancias nosotros estamos gestionando desde la Secretaría Administrativa para que el personal de planta tenga un sobresueldo con horas extras producto del esfuerzo que ellos hacen para la atención de las situaciones de la emergencia", explicó Gutiérrez.

El funcionario agregó que ellos por ahora siguen trabajando en la atención de emergencias en los diferentes corredores y zona rural de Ibagué que se registren por lluvias o por cualquier otra eventualidad.

"Tenemos las cuatro estaciones activas para apoyar a la comunidad", dijo

CLARIDAD

Frente a la llegada de 90 millones de pesos a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, para la atención de emergencias, aclaró el jefe de la dependencia César Gutiérrez, que es solo para eso, para desastres y no para vinculación de personal.

"Aquí quiero aclarar que esto, el dinero, tiene una destinación específica y es precisamente la atención con maquinaria las emergencias", puntualizó.

TASA BOMBERIL

Anunció el secretario que el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, tiene un rubro adquirido a través de la tasa bomberil, pero sólo se ha empleado para la compra de uniformes, espuma retardante para incendios forestales entre otros elementos para el adecuado funcionamiento de los bomberos.

"Con esto también hemos hecho compra de combustible desde principio de año", señaló César Gutiérrez.

Fuente
Alerta Tolima