pvd.jpg
12 Sep 2018 01:56 PM

En veremos para el próximo año puntos Vive Digital

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Preocupa la suerte de los puntos vive digital en Ibagué para el año 2019, María Antonia Gamboa, directora de informática de la administración municipal, indicó que los últimos meses de este año el programa está siendo financiado con recursos propios de la Alcaldía tras la falta de apoyo del Gobierno Nacional.

Según la funcionaria, una vez concluido el gobierno del Presidente Santos, el convenio para el servicio de Internet de los puntos vive digital del municipio se suspendió, lo que provocó que durante algunas semanas estos centros de informática no tuvieran conectividad, por lo que la alcaldía bailanta una inversión de 72 millones de pesos para poder garantizar el servicio por lo que resta del año.

Le sugerimos leer: El momento en que MAURICIO ARENAS intenta volarse de la Policía, es perseguido y esposado

"Esperamos que el nuevo gobierno del Presidente Iván Duque, a través del Ministerio de las Tic nos garantice continuidad en el servicio de Internet para los 8 puntos vive digital, distribuidos en varios puntos de la ciudad”, señalo la funcionaria.

Le sugerimos leer: “Marca Capital Musical de Colombia no se ha vencido”: Cristina Prada

Por otra parte la funcionaria agregó. "En estos momentos hacemos parte del comité nacional de las tecnologías, enviamos un comunicado al Ministerio de las Tic para que nos mantuviera los tres proyectos grandes en beneficio de comunidad, los puntos Vive Digital, los kioscos digitales de la zona rural y las zonas Wi Fi", concluyó la directora de Informática de la alcaldía de Ibagué.

Le sugerimos leer: Policía capturó a sujeto que amenazó con arma de fuego a un agente de tránsito

Por el momento el Gobierno Nacional dará continuidad por éste año a las zonas wi-fi y a los kioscos vive digital, en cuanto a los puntos vive digital se tendrá que esperar la destinación del presupuesto nacional para la próxima vigencia.

Le sugerimos leer: Alcaldía abrió investigación disciplinaria a Director de Justicia Daniel Soto

Voz. María Antonia Gamboa Directora de Informática

******