terminal de transporte de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa
21 Dic 2020 08:50 AM

En un 50% ha disminuido la movilización de buses en la Terminal de Transporte de Ibagué

En esta temporada se tienen 1.994 vehículos con tan sólo 81 mil pasajeros.

La pandemia por el virus Covid-19 sigue haciendo de las suyas en Ibagué, de acuerdo con el director operativo de la Terminal de Transporte municipal, Diego Bonilla, pese a los procesos de reactivación económica, la movilización de buses y pasajeros no es la misma que en años anteriores.

Frente a un comparativo, Bonilla expresó, por ejemplo, que para el año 2019 para esta época del mes de diciembre ya se habían movilizado 15.505 vehículos con casi 211 mil pasajeros, "mientras que en esta temporada llevamos 1.994 vehículos con tan sólo 81 pasajeros, es decir, que tenemos una diferencia superior al 50% en pasajeros, y en vehículos estamos por el 63% de los que hemos hecho, por ejemplo, el año pasado, en otras palabras, una disminución del 37%", sostuvo el director operativo.

 

Diego Bonilla, les explicó a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM que estas situaciones que se registran son normales, por el Covid-19, además, están a la espera de que con el paso de los días evolucione.

"Esperar que con el poder de Dios todo se mejore y día a día evolucione'”, dijo.

Finalmente, recordó, que todas las personas que deseen ingresar a la Terminal de Transporte de Ibagué debe cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, de lo contrario no podrán acceder a los servicios que ofrecen.

 

La afectación de La Línea

Con respecto a la afectación en la Terminal de Transporte de Ibagué, precisó, que también ha interferido en ello el cierre de la vía hacia La Línea, que según INVÍAS, estará así por dos meses.

El jefe operativo de la Terminal de Transporte de Ibagué, Diego Bonilla, indicó entonces, que los conductores deben tomar vías alternas que se pueden usar son Fresno, Mariquita, Manizales.

"Sin duda esta problemática de La Línea imposibilita el paso hacia Ibagué reduciendo así el cobro del servicio de recolección de pasajeros en nuestra terminal, por ende, las pérdidas", dijo.

Fuente
Alerta Tolima