accidentestss.jpg
Foto Alcaldía.
22 Abr 2019 07:37 AM

En Semana Santa no se presentaron víctimas en accidentes de tránsito en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Por segundo año consecutivo, en la ciudad no se presentaron casos de víctimas fatales en accidentes de tránsito durante la celebración de la Semana Santa.

Ibagué pasó de tener 13 muertos en accidentes de tránsito en 2017, a 0 víctimas fatales tanto en 2018 como en 2019.

Lo anterior fue posible debido a que las autoridades de movilidad del Municipio adelantaron diferentes controles con el fin de prevenir incidentes viales a causa del exceso de velocidad, imprudencia o embriaguez.

Le sugerimos leer:  Participe en la socialización del observatorio de infancia y adolescencia

De acuerdo con José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad, el buen comportamiento ciudadano y las medidas adoptadas por las autoridades también derivaron en una disminución en el número de personas lesionadas en las vías.

“Tenemos un balance muy positivo, ya que logramos una reducción del 30 % en los lesionados en accidentes de tránsito”, dijo Mahecha.

Le sugerimos leer:  Director del POT respondió a críticas por APP no ejecutadas por la administración Jaramillo

De otra parte el funcionario agregó: “Mientras en el año anterior tuvimos 20 heridos en incidentes viales, este año solo tuvimos 14 lesionados, para una diferencia de menos 6 casos”.

Algunos de los siniestros viales se presentaron en zonas como la vía Ibagué-Rovira, barrio La Cima, Picaleña, carrera Sexta con calle 26, calle 83 con Quinta, Las Brisas, entre otros sectores.

Le sugerimos leer:  Personería investigará contrato del concierto de Carlos Vives

Todos los incidentes fueron atendidos de manera oportuna por los 37 agentes de tránsito del Municipio, quienes desplegaron dispositivos de control las 24 horas del día, durante toda la semana.

A continuación escuche el reporte de José Alexis Mahecha, Secretario de Tránsito y Movilidad del municipio de Ibagué:

*****