operativosiba.jpg
Foto suministrada Alcaldía de Ibagué.
28 Nov 2018 12:14 PM

En operativos autoridades han incautado más de 7.300 dosis de estupefacientes

Alerta
Tolima

Informe de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, estableció que como parte de la lucha frontal contra la delincuencia, durante la última semana las autoridades locales han incautado 7.304 dosis de estupefacientes que estaban listas para ser distribuidos en sectores como Nueva Castilla, Jardín Santander, Ricaurte, entre otros barrios. Estas sustancias estaban avaluadas en más de $15 millones.

Según Daniel Felipe Soto, Secretario de Gobierno encargado. “Entre la droga incautada se encontraban 150 gramos de cocaína, 400 gramos de bazuco y 7.106 gramos de marihuana”.

Le sugerimos leer:  Lluvias provocan deslizamientos en sector rural de Ibagué

El caso de mayor relevancia se presentó en el barrio Ricaurte, en donde la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional lograron incautar 6.874 gramos de marihuana que estaba camuflada en una caja de bebidas embriagantes.

Además de estos resultados, durante la última semana las autoridades también lograron capturar a 28 personas sindicadas de cometer delitos como tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lesiones personales, porte ilegal de armas, entre otros.

Le sugerimos leer:  “La suspensión de los servicios en la permanente Central es responsabilidad del contratista”: Daniel Soto

De otra parte el funcionario reveló. “Entre los capturados se encuentran los 2 delincuentes que robaron el arma de dotación al guarda de seguridad de la Casa de Justicia. Estas personas fueron aprehendidas gracias a la rápida reacción de las autoridades y al monitoreo de las cámaras del centro de mando y control ciudadano”.

Según datos oficiales de las autoridades municipales, del total personas aprehendidas, 21 fueron capturadas en flagrancia y otras 7 tenían una orden emitida por un juzgado de la ciudad.

Le sugerimos leer:  Alcaldía entregó avances de obras viales en convenio con el ejército

De otro lado, a través de los planes de registro y control se logró el decomiso de 2 armas de fuego y de 12 cargamentos de mercancía.

“Continuaremos con el plan Navidad en articulación con las diferentes autoridades. Para estas fechas tendremos patrullajes constantes del Ejército Nacional en la rural del Municipio. Todo esto lo hacemos para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades”, concluyó Soto Mejía.

Le sugerimos leer:  Gerente de Infibagué descartó emergencia manifiesta para iluminación del estadio

*****