picoyplacamotos1.jpg
26 Sep 2018 08:37 AM

En octubre se define pico y placa para motos en Ibagué

Alerta
Tolima

La Secretaria de Tránsito municipal y la asociación Fusión Motera, adelantaron una nueva jornada pedagógica, con avances importantes en seguridad y movilidad vial, dentro del compromiso que existe entre los motociclistas y la administración municipal para demostrar un buen comportamiento en las vías y evitar posibles restricciones como la medida del pico y placa.

Frente al particular el titular de la cartera de tránsito de Ibagué el capitán José Alexis Mahecha, aseguró que en la mesa de trabajo se determinó que la primera o segunda semana de octubre administración tomara una decisión si se implementa o no la restricción de movilidad pico y placa para las motos en Ibagué.

Le sugerimos leer: En octubre Ibagué podría tener pico y placa para motos

"Hemos tenido avances importantes en pedagogía y al con los motociclistas de la ciudad, especialmente con dos asociaciones que han demostrado compromiso y buen comportamiento de las motos a la hora de transitar por las vías de la ciudad, por eso aún no hemos determinado si simplemente la restricción del pico y placa para las motos, decisión que tomaremos en las dos primeras semanas de octubre", señaló Mahecha.

Le sugerimos leer: Ibagué tendría pico y placa para carros y motos todo el día

Frente a la autorización de piques de motos, el funcionario manifestó. "Estamos coordinando y ajustando los últimos requerimientos logísticos de seguridad, para que los motociclistas y asociaciones puedan adelantar sus carreras y demostraciones de piruetas en la vida que hemos dispuesto en el sector de Buenos Aires, solicitud que también definiremos los primeros días de octubre". 

Le sugerimos leer: Concejales rechazan restricción de pico y placa para motos en Ibagué

Por último Mahecha advirtió que por el momento la alcaldía descarta cualquier tipo de autorización para que se realicen piques de vehículos, según el funcionario porque estás competiciones son con ánimo de lucro, por lo cual el sitio para poder adelantar las competiciones de velocidad, tendría que ser patrocinadas con recursos privados.

Le sugerimos leer: Pico y Placa para motos no tiene estudio, ni está planificado: Concejal Quintero

*****