comparendosaño.jpg
Foto suministrada Alcaldía.
21 Nov 2018 01:37 PM

En lo corrido del año agentes de tránsito han impuesto 23.695 comparendos

Alerta
Tolima

Según cifras oficiales de la Secretaría de Tránsito de Ibagué, los agentes viales han impuesto 23.695 comparendos a los conductores que incurrieron en diferentes infracciones viales. La mayoría de las sanciones fueron por falta de cultura ciudadana, no respetar las señales y no tener al día los documentos de los vehículos.

Según José Alexis Mahecha, Secretario de Tránsito, los controles intensivos realizados este año permitieron incrementar en más del 100 % la cantidad de comparendos impuestos, esto con respecto a los 10 primeros meses del 2017.

Le sugerimos leer: Taxistas se oponen a reductores de velocidad

“Estacionar en sitios prohibidos sigue siendo la infracción más común cometida por los ibaguereños. Este año se han impuesto 7.946 comparendos a personas que parquearon en lugares como andenes, intersecciones y vías públicas”, aseguró Mahecha.

Le sugerimos leer: “Jaramillo no puede implementar caprichosamente las fotomultas”: Camilo Delgado

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, estacionar en zonas no permitidas y obstruir el tráfico vehicular es una infracción tipo C02. Cada contraventor recibió una multa de $390.600, equivalente a 15 salarios diarios mínimos legales vigentes.

Le sugerimos leer: Llegan a Ibagué 50 agentes de tránsito para reforzar operativos de movilidad

La segunda falta más común es no cumplir con la revisión técnico-mecánica y de emisión de gases. Por este motivo, en el 2018 han sido sancionados 2.009 conductores de vehículos particulares, motocicletas, busetas, entre otros automotores.

Le sugerimos leer: Secretaría de Tránsito instaló separadores en la carrera Sexta

Del mismo modo, los agentes de tránsito impusieron 1.619 comparendos a los ciudadanos que no respetaron la restricción vehicular denominada “pico y placa”. Otros 896 ciudadanos fueron sancionados por manejar sin portar la licencia de conducción.

Le sugerimos leer: Ibagué conmemoró el día mundial en memoria de los fallecidos en accidentes de tránsito

Mahecha destacó que los motociclistas (11.679 sancionados) y los conductores de automóviles (7.601 comparendos) siguen siendo los actores viales que más multas han recibido por parte de las autoridades.

Le sugerimos leer: Tres meses después nadie responde a este padre por muerte de su hija en ‘piques’

Del mismo modo, este año han sido multados 185 conductores de buses y 165 de busetas, así como 892 propietarios de camperos. El resto de sancionados corresponde a volquetas, tractores, camiones, entre otro tipo de automotores.

Le sugerimos leer: “Estoy de acuerdo con las fotomultas siempre y cuando sean operadas por el municipio”: Juan Espinosa

Todas estas multas han sido impuestas durante los diferentes operativos realizados en la ciudad por los 16 agentes del Municipio y los 50 policías de tránsito que prestan sus servicios en la capital del Tolima.

Le sugerimos leer: Pavimento en mal estado se tragó una llanta del camión de la basura

****