hoyoshacinamiento.jpg
Enrique Hoyos Presidente de Asoempubli
7 Dic 2018 01:16 PM

"En la alcaldía caben los nuevos funcionarios de la reestructuración administrativa": Enrique Hoyos

Alerta
Tolima

El Presidente del Sindicato de los empleados públicos de la alcaldía de Ibagué Enrique Hoyos, le salió al paso a las declaraciones del Secretario de Hacienda Juan Espinosa, quien advirtió la necesidad de un posible traslado de la Contraloría, Personería y Concejo, para poder adecuar las instalaciones del palacio municipal para la llegada de los 268 nuevos funcionarios de planta, después de aprobada la reestructuración administrativa del municipio.

Enrique Hoyos Presidente de Asoempubli, aseguró que no hay necesidad de trasladar el Concejo, Contraloría y Personería del palacio municipal.

Le sugerimos leer:  IBAL entregó obras de alcantarillado en la cuarta con 19

Según declaraciones del sindicalista de la alcaldía, hay suficiente espacio en el palacio municipal para los 268 nuevos cargos de la reestructuración administrativa.

Le sugerimos leer:  Secretaría de Infraestructura adelanta obras viales en barrios de la ciudad

Hoyos comenzó señalando. "Yo respeto las palabras del señor secretario de Hacienda, pero realmente la persona que conoce el tema de la administración en el manejo de personal y la ubicación de personal, es la doctora Amparo Betancourt  la Secretaria Administrativa del municipio".

Le sugerimos leer:  Alcaldía firma convenio para instalar cámaras de seguridad en la vía al aeropuerto Perales

Frente al traslado de la Contraloría, Personería y Concejo, Hoyos advirtió. "Nosotros como organización sindical nos damos cuenta que el espacio que hay en este momento en el edificio central, da para albergar a todo el personal que en este momento se creó en la nueva planta de personal del municipio".

Le sugerimos leer:  Ibagué y Holanda implementarán proyecto piloto de energías renovables

De otra parte el sindicalista sostuvo que en este momento las secretarías de la alcaldía tienen hacinamiento, no por el personal de planta sino por el personal de contrato, entonces al retirar el personal de contrato esos puestos que están en cada una las dependencias van a ser ocupadas por los compañeros que se van a nombrar en provisionalidad. "Cómo organización sindical lo digo claramente, la capacidad del edificio nos da para que estas 268 nuevas personas puedan estar ubicadas en su sitio de trabajo sin ninguna clase de hacinamiento, sin necesidad de retirar el Concejo, la Contraloría y la Personería del municipio".

Le sugerimos leer:  En completa calma se llevó a cabo marcha “Sepelio Ibagué”

Por otra parte el Presidente de Asoempublic dijo que respetaba la posición del Secretario de Hacienda pero defiende el tema con la Secretaria Administrativa y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, porque el edificio da la capacidad para la reestructuración administrativa donde no solamente se va a utilizar estas instalaciones, hay funcionarios que van a ser nombrados en otras secretarías de la administración municipal, no todos los 268 cargos van a ocupar el edificio central de la alcaldía, será un 70% de los nuevos cargos. "Yo invito a las personas a los mismos concejales que tienen estas inquietudes, a que se sienten con la secretaria administrativa y de común acuerdo se mire la situación que hay en el edificio, pero si lo tengo claro existen secretarías donde tiene sitios de trabajo para 11 servidores públicos pero en la actualidad funciones de planta hay 4, lo que indica que el otro 50% de puestos de trabajo van a ser ocupados por las nuevas personas que lleguen a la administración municipal", puntualizó Hoyos.

Le sugerimos leer:  Siguen realizando piques ilegales en la variante de Ibagué

Por último el representante de los empleados públicos de la alcaldía, explicó cómo se va adelantar el nombramiento de los nuevos funcionarios, advirtiendo que en estos momentos existen empleados que se encuentran en carrera administrativa con títulos profesionales y especializaciones, ocupando cargos de tecnólogos, ganándose salarios que no le corresponde a su nivel educativo.

Le sugerimos leer:  Se radicó escrito de acusación contra Jaramillo por alumbrado navideño

"Lo que estamos buscando las organizaciones sindicales es que las personas que actualmente están en la planta de personal y se han venido capacitado estudiando ocupen estos nuevos cargos, aquí vemos compañeros  profesionales ganándose un millón 500 mil con una y dos especializaciones, no se justifica que un compañero se esté ganando en un cargo de auxiliar administrativo un salario de estos entonces, por eso la nueva planta para que puedan llegar a un nivel profesional especializado, que es lo que el alcalde  Jaramillo nos ha garantizado y sabemos que nos va respetar, tema que lo hemos concertado según los acuerdos firmados con el municipio y las organizaciones sindicales".

Le sugerimos leer:  En lo corrido del año se han impuesto 26.443 comparendos en Ibagué

Los  cargos que queden libres de la reestructuración administrativa, el alcalde tiene que solicitar autorización a la Comisión del Servicio Civil para que pueda ofertar las vacancias que queden libres, convocatoria que le costará al municipio por puesto de trabajo 3 millones y medio.

Le sugerimos leer:  Alcalde Jaramillo entregó vía en el barrio Rosa Badillo

*****