Archivo RCN
Archivo RCN
suministrada
10 Abr 2020 08:49 AM

En Ibagué ya hay 4 personas recuperadas de COVID-19

Samuel
Barreto Bonilla
Se trata de dos hombres y dos mujeres.

El Ministerio de Salud, dio a conocer en su más reciente informe que el Tolima ya tiene 4 personas recuperadas de Covid-19, cifra bastante positiva teniendo en cuenta que en el territorio pijao las autoridades sanitarias han confirmado 16 positivos para coronavirus. 

De su interés: Este es el pico y cédula de hoy Viernes Santo

Los nuevos casos de recuperados de esta enfermedad pandémica son dos mujeres de 26 y 62 años y un hombre de 19 que fueron registrados en la ciudad de Ibagué. 

Del mismo modo, se pudo corroborar qué en el caso de las dos mujeres, estas habían contraído el virus luego de volver del extranjero, la joven de 26 años había llegado de Estados Unidos y estando en la capital del Tolima se practicó el examen, dando positivo para coronavirus. 

Por tal razón, la segunda recuperada es una mujer de 62 años, en un caso importado proveniente de España, y el tercero había contraído el virus en nuestro país. 

Leer también: Alcalde de Ibagué se defiende por asistencia al cumpleaños de Barreto en plena cuarentena

Es de resaltar que en días pasados el Alcalde de Ibagué, dio a conocer a través de sus redes sociales que ‘José Luis’ un hombre de 36 años era el primer recuperado de Covid-19, en la ciudad, al igual que un adolescente de 16 años, sin embargo, en los datos del Ministerio de Salud, se puede evidenciar que el joven menor de edad no ha sido diagnosticado como recuperado.