Bomberos Ibagué
Suministrada Secretaria de Gobierno de Ibagué
24 Nov 2020 08:00 AM

En enero de 2021 contratarán más bomberos para Ibagué

Por ahora se está adelantando una evaluación técnica del personal. El organismo de socorro cuenta con 41 bomberos.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, explicó que con la visita del alcalde Andrés Fabián Hurtado al Cuerpo Oficial de Bomberos, no sólo se generaron compromisos para la llegada de más maquinaria y trajes para el personal, sino que, además, se dejó claro que habrá buenas vinculaciones laborales.

Aclaró el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que se espera para el mes de enero del año entrante, 2021, se puedan dar más contrataciones de personal que tanto se está requiriendo para apoyar las emergencias que se han suscitado con la temporada de más lluvias, que de acuerdo con el Ideam estará presente en la capital del Tolima hasta mitad del mes de diciembre.

 

"El alcalde Hurtado adquirió varios compromisos, entre ellos entregar dos nuevos carros y unos recursos para trajes especializados, pero al mismo tiempo, prometió que se está revisando el tema para la vinculación laboral de más personas que robustezcan el Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital del Tolima", dijo, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Actualmente, se está revisando el tema de mesa técnica para que lleguen más personas con el apoyo de la Secretaría General de la Alcaldía, a cargo de Eyver Javier Triana.

"Hoy en día contando al comandante de Bomberos, Rafael Rico, hay 41 profesionales en atención de organismo de socorro en las cuatro estaciones de bomberos", destacó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Y agregó, que se tienen dos formas de vinculación, una media ideal y otra media nacional, "Estamos mirando, revisando, cómo optimizar esas medias, pero la idea es llegar a la media nacional".

 

Dato:

Esta semana llegarán dos nuevos carros de emergencia.

Se invertirán cerca de 500 millones de pesos para la adquisición de trajes de bomberos de alta tecnología y de última edición certificados en norma NFPA.

Fuente
Alerta Tolima