1302.jpg
Imagen sumnistrada por Red de Mujeres de Ibagué
15 Jun 2018 06:45 PM

En dos meses van tres feminicidios en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Tras conocerse el atroz asesinato de Paula Melissa Aguirre Valderrama, de tan solo 18 años de edad a consecuencia de múltiples heridas con arma blanca ocasionadas por su pareja, arma que habría tomado de la cocina de la residencia en la cual ocurrieron estos delicados hechos.

Es así como se conoció  el reporte entregado por la Red de Mujeres del Tolima liderado por Estela Gordillo, quien resaltó que en  los últimos tres meses se han presentado tres casos de feminicidios, en donde no se han recibido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades que han tenido conocimiento de estos delicados hechos que fueron conocidos ante un juzgado de control de garantías en la ciudad.

Noticia Relacionada:  50 puñaladas acabaron con los sueños de Paula Melisa a manos de su novio

Para Estela Gordillo, hace falta una política pública que garantice el respeto por los derechos de las mujeres por parte de los hombres de sus parejas e incluso por parte de sus propios familiares.

Noticia Relacionada:  Caso de feminicidio en vísperas del día de la madre causa repudio en Ibagué

Agregó que los índices de violencia contra las mujeres, son tan preocupantes que se han presentado ya varias denuncias en donde varios de los agresores, la emprende en contra de sus progenitoras con maltratos físicos y verbales, evidenciándose una carencia de conciencia para respetar el valor que deben tener la mujeres en la sociedad.

Noticia Relacionada:  Ella es Carolina, víctima de feminicidio en Ibagué

Gordillo afirmó que no se puede dejar de denunciar que en la ciudad de Ibagué, hace falta un refugio para las mujeres que son víctimas de estos casos de maltratos y que debido a la ausencia de este tipo de espacios, las féminas deben regresar al mismo sitio de residencia donde se encuentra su agresor.

Noticia Relacionada: Ella es Melissa Aguirre la joven víctima de feminicidio en Ibagué

Luego de conocerse el caso de feminicidios de Aguirre Valderrama, se han conocido más denuncias donde se estarían relacionando en casos de maltrato a varios empresarios reconocidos de la ciudad y que podrían sumarse a la larga lista de agresiones que se reporta en la ciudad.

Noticia Relacionada: Colectivo de Mujeres del Tolima invitan a ‘cacerolazo’ frente al Palacio de Justicia

Luego de conocerse este caso, se hizo de nuevo han llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y se eviten más casos lamentables como los registrados en los últimos tres meses en la capital del Tolima.

Noticia Relacionada:  Colectivo de mujeres en el Tolima protesta contra el feminicidio

***