imagen11.jpg
Foto tomada del website de La Sagrada Familia
18 Ene 2019 06:42 PM

En Colegio La Sagrada Familia no quieren recibir a una niña por ser bisexual

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Hasta esta redacción se acercó en las últimas horas una madre de familia la cual denunció ante los micrófonos de este medio una preocupante denuncia donde señala que su hija de 14 años no la quieren recibir en el colegio La Sagrada Familia, porque la Rectora de esta institución tiene bloqueado el pin de inscripción desde el 18 de diciembre por el único motivo de que la niña es Bisexual.

Y es que según contó esta madre, la joven estudiante entrará a cursar el grado octavo, pero desde el año pasado ha sido víctima de constantes acosos y discriminaciones por parte de la Rectora, quien en varias ocasiones instó a los profesores a que la mantuvieran constantemente vigilada a la menor, como si su condición sexual fuera un peligro para sus demás compañeros.

Le sugerimos leer: Con un tiro en la cabeza y sin vida fue encontrado un hombre en las afueras de Honda

La niña en el año pasado estudió en este plantel educativo y termino con notas excelentes el grado séptimo, pero en el transcurso del año escolar la Rectora le dijo en varias ocasiones a la madre denunciante que la estudiante era una “rara” porque le gustaban las niñas.

La mamá de la afectada dijo que la condición de su niña es completamente normal, que está en una época de descubrirse a sí misma, y por ahora se considera bisexual, cosa que no tiene nada de “raro” como dice la Rectora de la Sagrada Familia.

Le sugerimos leer: Policía encontró moto abandonada en Espinal que había sido robada en Sibaté

Es importante mencionar que la menor el año pasado tuvo una pareja, otra estudiante de este colegio a quien sus padres al enterarse de la relación amenazaron a la madre denunciante alegando que su hija estaba siendo acosada por la menor que al día de hoy le están negando el Ingreso al colegio.

El pin de inscripción está bloqueado desde el pasado 18 de diciembre,  y cuando la mamá fue a preguntar el porqué de esta situación, la Rectora le indicó que la comunidad educativa (padres y profesores) tenía que reunirse primero para discutir si se debía aceptar o no a la niña en este año escolar.

Le sugerimos leer: Natagaimuno fue capturado en Neiva por portar basuco

Así contó esta mujer el caso de discriminación del cual está siendo victima su hija:

Le sugerimos leer: Miembros de la METIB Encontraron en una encomienda 1500 dosis de Marihuana

Ante tan preocupante historia que fue narrada en la emisión de las noticias del medio día, esta redacción tomó la decisión de apoyar este caso, empezando con realizar el seguimiento a la Secretaría de Educación para conocer la posición de esta dependencia administrativa.

También se entró en contacto con el reconocido abogado Antonio Paris, el cual dijo que no se puede permitir en esta ciudad y en esta época que se sigan presentando casos de discriminación sexual, y mucho menos en contra de una adolescente, la cual está en pleno desarrollo de su libre personalidad, la cual podría resultar terriblemente afectada por las acciones y palabras irresponsables de terceros que nada tienen que ver con sus libres decisiones.

Le sugerimos leer: Atentado suicida en Bogotá: El Responsable, Su Camioneta, los Testigos y las hipótesis.

Esta madre alega que dará la batalla para que su hija sea aceptada en el colegio que queda sobre la Carrera 5ta #65 – 41, por que no va a permitir que a la niña se le discrimine por su condición sexual.