agostoi.jpg
Para esta temporada de sequía Ibagué registra temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y velocidad del viento de 30 km por hora.
14 Ago 2019 09:19 AM

En agosto se han prestado 89 incendios forestales en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según el último reporte del IDEAM, la temporada de menos lluvias en el país se podría extender hasta la segunda semana del mes de septiembre, situación que indiscutiblemente va aumentar las temperaturas y el número de incendios forestales en Ibagué y el departamento del Tolima.

Leer también: Por piques ilegales, en Ibagué se han inmovilizado 210 motocicletas

De acuerdo al reporte entregado por el capitán Rafael Rico Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, en lo corrido del 2019 en la ciudad se han presentado 264 incendios de los cuales el 50% corresponden a los meses de julio y agosto, este último con una cifra de 89 emergencias atendidas por los organismos de socorro, especialmente presentados en las comunas 6, 7, 8, 9 y en los corregimientos el Totumo y Carmen de Bulira.

"Ibagué se encuentra en alerta alta por incendios forestales, recordando la declaratoria de alerta naranja en el departamento del Tolima", señaló el Capitán Rico.

Leer también: Cinco finalistas en elección del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué

El comandante del cuerpo de bomberos de la ciudad también recomendó evitar las llamadas quemas controladas, arrojar colillas de cigarrillos encendidos en bosques y lotes baldíos, arrojar vidrios, botellas y evitar quemar basura en lotes que en su gran mayoría provocan los incendios estructurales, especial vigilancia por parte de los ciudadanos en sitios donde ya se han repetido las emergencias.

Para esta temporada de sequía Ibagué registra temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y velocidad del viento de 30 km por hora, efectos climáticos que son más propensos para que se presenten incendios forestales.