comparendos20181.jpg
19 Sep 2018 09:58 AM

En 2018 se han sancionado más de 22 mil conductores por infracciones de tránsito

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según cifras de la Secretaría de Tránsito municipal, entre el 1 de enero y el 15 de septiembre, las autoridades han impuesto 22.443 comparendos a conductores que infringieron normas viales como estacionar en sitios prohibidos o no portar la documentación que exige la ley.

El secretario de Tránsito José Alexis Mahecha, explicó que la causa de estas sanciones es la falta de cultura ciudadana de algunos conductores que infringen las normas viales sin importar que los malos comportamientos afectan la movilidad de la ciudad.

Le sugerimos leer:  “No se ve gestión de la clase parlamentaria para que se terminen los escenarios deportivos”: Carlos Castro

Este año se han inmovilizado 13.278 vehículos por infracciones como estacionar en vía pública y por obstruir las intersecciones viales que tenemos en la ciudad.

Le sugerimos leer: “Impuesto predial afectará el sector comercial de Ibagué”: Harold Lopera

Las sanciones más frecuentes de los conductores son no contar con la revisión técnico-mecánica o con el seguro obligatorio, no portar la licencia de conducción e infringir la restricción denominada “pico y placa”.

Le sugerimos leer: Lluvias provocaron inundaciones en 5 barrios de Ibagué

Las sanciones han sido impuestas durante los operativos realizados en la ciudad por los 16 agentes del Municipio y los 50 policías de tránsito que prestan sus servicios en Ibagué.

Le sugerimos leer:  “Proyecto del predial pañito de agua tibia”: Camilo Delgado

*****