tarifasbuses2019.jpg
29 Dic 2018 12:11 PM

Empresas de transporte público piden un incremento en la tarifa de 200 pesos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Secretario de Tránsito de Ibagué José Alexis Mahecha, confirmó que las 7 empresas de transporte público colectivo de la ciudad, le solicitaron oficialmente a la administración municipal un incremento en las tarifas para el próximo año de $200 pesos.

Según el funcionario. "Estamos en el estudio de los incrementos, creería que en los próximos días nos estamos reuniendo con las 7 empresas para atender algunos requerimientos por escrito que han hecho en la solicitud de alza en la tarifa del transporte público colectivo, no se ha definido hasta el momento, nosotros no hemos tomado esa decisión, esperamos tener ya algo definido para más tardar el fin de semana", aseguró Mahecha.

Le sugerimos leer:  Taxistas inconformes por el aumento de tarifas en Ibagué

La solicitud de las empresas de transporte público de la capital tolimense están solicitando un incremento en la tarifa para el próximo año de $200 pesos, pero la administración municipal hasta el momento no ha tomado una decisión, determinación que se tendrá que adoptar a más tardar este viernes 28 de diciembre, para que el nuevo valor del pasaje de transporte urbano comience a regir a partir del primero de enero de 2019.

Por último el Secretario de Tránsito José Alexis Mahecha advirtió que de acuerdo a los estudios tarifarios de transporte público, un incremento de $200 pesos es demasiado alto, decisión que se adoptará en las próximas horas.

Le sugerimos leer:  “El Concejal Juan Pablo Salazar asumiría la presidencia del Concejo”: Pedro Mora

Hay que recordar que actualmente un pasaje en un vehículo de transporte público colectivo de pasajeros en Ibagué cuesta $1.700 pesos, tarifa que podría quedar para el próximo año entre 1800 y $1900 pesos.