Visitas domiciliarias en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Oct 2021 07:03 AM

Empezó la vacunación contra el Covid-19 en las casas de Ibagué

Lo único que solicitan para acceder a los biológicos a través de domicilio es la cédula original, le contamos cómo hacerlo.

Con la finalidad de llegar a esa población que no se ha podido vacunar contra el Covid-19 por cuestiones de salud, comorbilidad y/o movilidad, confirmó en La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que se podrán agendar las citas a través de correo electrónico. Según Aranda, las personas deben hacer la respectiva solicitud mediante la dirección salud@ibague.gov.co  

"Vamos a tener puntos masivos de inmunización que son de mucha afluencia en nuestra ciudad para llegar a todos los que de una u otra forma no han podido acceder los puntos que habilitamos de vacunas", dijo la jefe de la cartera de Salud. 

Reiteró, que lo único que solicitan para acceder a los biológicos a través de domicilio es la cédula original. 

"Sólo vamos a pedir el documento de identidad real. Aquí la idea es cubrir bajo esta nueva estrategia aquellos ciudadanos que de verdad no han salido de sus casas pero quieren hacerle frente al Coronavirus", sostuvo la secretaria Johanna Ximena Aranda. 

 

 

    Mencionó que con estas actividades se busca generar todos los esfuerzos necesarios para enfrentar de forma más segura el cuarto pico de la pandemia por Covid-19 que llegará antes de finalizar octubre o los primeros días del mes de noviembre. 

    "Aquí hay que entender algo y es que nos estamos preparando para la inminente llegada del cuarto pico, así lo ha manifestado el ministro de Salud y el viceministro de salud, es decir ser responsable con las vacunas", reiteró la jefe de la cartera de Salud de la capital del Tolima.

    Programación de vacunación en Ibagué

    Bajo la estrategia 'puerta a puerta' se harán de la siguiente manera:

    Jueves 21 de octubre en el barrio Cerro Gordo cerca a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, con los biológicos:  

    • Primeras dosis para mayores de 18 con los biológicos Sinovac y AstraZeneca.
    • Segundas dosis de AstraZeneca, Sinovac y Moderna.

     

     

      Viernes 22 de octubre en la comuna 9 en el parqueadero de Mercacentro número 10 en el barrio El Poblado. Allí las personas pueden acceder a:

      • Primeras dosis para mayores de 18 con los biológicos Sinovac y AstraZeneca.
      • Segundas dosis de AstraZeneca, Sinovac y Moderna.
      Fuente
      Alerta Tolima