Operativos Agentes Azules Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
4 Oct 2021 06:19 AM

Empezó la ´mano dura´ contra los cuellos de botella en las plazas de mercado en Ibagué

Se trata de operativos para evitar traumatismo y garantizar la movilidad en estos puntos críticos por falta cultura ciudadana.

Empezó la ´mano dura´ con los conductores que se parquean sobre las calles en plenas plazas de mercado en Ibagué, así se lo confirmó a La Cariñosa 1.420 AM Diego Vishas, director de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, quien aseguró que buscan descongestionar los centros de acopio para los usuarios.

Destacó Vishas, que se trata de operativos en estas superficies con los Agentes Azules para evitar los famosos ´cuellos de botella´ y garantizar al mismo tiempo la movilidad en estos puntos críticos porque falta cultura ciudadana por parte de las mismas personas.

Estamos tratando de restablecer la movilidad en los puntos neurálgicos de la ciudad, especialmente en las plazas de mercado donde tenemos unos cuellos de botella que  ya son casi que permanentes. Por ejemplo, en la plaza La 21 se nos están generando unas grandes congestiones en horas de la madrugada, entre ellos los días martes, jueves, sábado y domingo, donde disponemos de nuestros personal para garantizar la trasitabilidad”, sostuvo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra. 

 

 

La invitación

Precisó de igual manera, que la invitación es hacer las compras y usar el parqueadero que se tienen en las plazas de mercado para que no usen las vías para esta actividad.

“No queremos más traumatismo, buscamos que los conductores no se parqueen sobre la vía en doble línea, que tengan en cuenta la cultura vial para evitar el caos vehicular, por eso trabajamos en mitigar esta situación que ya ha sido expuesta en varias oportunidades por la misma comunidad de estas superficies”, detalló el director de Tránsito de la Secretaría de Movilidad.

 

 

Cargue y descargue

Así mismo, indicó Diego Vishas, que si se hace el cargue y descargue de los productos los conductores usen los horarios establecidos que son en la madrugada y los vehículos no están parqueados sobre la vía todos el día generando traumatismo.

“Esto es algo recurrente donde los conductores llegan del campo con los productos pero se quedan todo el día sobre las vías y no lo vamos a permitir”, añadió. 

Fuente
Alerta Tolima