díasincarro.jpg
cerca de 191mil automotores dejarán de circular por las vías de la ciudad el próximo miércoles 13 de febrero, fecha establecida para la jornada ambiental denominada día sin carro y sin moto. Foto archivo.
30 Ene 2019 10:51 AM

El próximo 13 de febrero día sin carro y sin moto en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según comunicado oficial de la Secretaría de Tránsito de Ibagué, cerca de 191mil automotores dejarán de circular por las vías de la ciudad el próximo miércoles 13 de febrero, fecha establecida para la jornada ambiental denominada día sin carro y sin moto.

La restricción para automóviles y motocicletas irá desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Esta jornada se realiza en cumplimiento del Acuerdo 009 del 2018, por medio de la cual se decidió implementar 2 jornadas de promoción de la movilidad sostenible cada año.

Le sugerimos leer: Temor en el Palacio de Justicia por temblor que se registró en la tarde del lunes

“Por Acuerdo Municipal se decidió que la primera jornada ambiental de cada año se realizará el segundo miércoles del mes de febrero. Para esa fecha, esperamos que dejen de circular 114.500 motocicletas y 77.000 automóviles y camperos”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Los únicos vehículos que podrán circular el próximo 13 de febrero son:

  • Transporte público

 

Vehículos para transportar personas en condición de discapacidad

  • Ambulancias
  • Carros de emergencia
  • Transporte escolar
  • Domiciliarios
  • Vehículos de la fuerza pública
  • Carros eléctricos

De otro lado Mahecha agregó. “Ese día tendremos el servicio público colectivo de manera normal. Por eso invitamos a los ibaguereños para que utilicen los medios alternativos de transporte y se movilicen de manera sostenible”.

Los conductores que no acaten la medida recibirán una multa de $390.600. Además, los vehículos serán movilizados por las autoridades de tránsito del Municipio.