30 Nov 2020 11:11 AM

El programa ‘Nutriendo a Ibagué’ generó 98 empleos en la ciudad

La apertura de los comedores comunitarios garantizó la vinculación de manipuladoras de alimentos que estaban padeciendo la crisis del Covid.

Con la apertura del programa ‘Nutriendo a Ibagué’, el gobierno del alcalde Andrés Fabián Hurtado, tomó la decisión de generar la vinculación laboral de 98 nuevos empleos para manipuladores de alimentos, quienes se encargarán de preparar las 6.525 raciones de comida que se sirven en los 55 puntos habilitados en la ciudad.

Es decir, que es un programa que además de suministrar productos de la canasta familiar, apoya la empleabilidad en un territorio que ha estado catalogado por el DANE como principal foco de desempleo, tanto para adulto, como para jóvenes a nivel país. 

 

Un preparador por cada punto

De acuerdo a esto, Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, que el operador del contrato estipuló que para mejorar la calidad en la operación y aumentar la efectividad y la eficiencia, se dispuso que, de cada 50 beneficiarios en los puntos, debe haber un manipulador de alimentos.

En otras palabras, un personal debidamente capacitado y preparado para seguir la minuta de alimentación que ha sido especialmente preparada para cada población.

Se aclara al mismo tiempo, que en estos lugares se ofrecerán almuerzos y vigilancia nutricional a niños entre los 4 y 13 años, y a mayores de 60, de forma gratuita y con acompañamiento psicosocial”, dijo Francy Salazar, jefe de la cartera de Desarrollo Social Comunitario.

 

Comida para llevar

Así mismo, reiteró la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que debido a las restricciones por cuenta del Covid-19, los comedores prestarán su servicio en la modalidad de entrega para llevar.

Esto con el único fin de que los beneficiarios consuman el almuerzo en sus residencias”, dijo Salazar.

Requisitos para pertenecer a los comedores

Hay que tener en cuenta que los requisitos que deben cumplir los niños, adolescentes y adultos mayores para aplicar a este programa, son los siguientes según la población:

 

- Afiliación los menores: tener entre los 4 y 13 años de edad, contar con registro civil o tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía del cuidador o acudiente, fotocopia del Sisbén o certificado de desplazado y la impresión del Adres.

- Para la afiliación de los adultos mayores: deben contar con un puntaje de Sisbén no superior a 54.84, ser parte del régimen subsidiado, tener más de 60 años de edad y no pertenecer a ningún régimen especial.

Fuente
Alerta Tolima