fenalcopyp1.jpg
Óscar Díaz, director de Fenalco Tolima
9 Nov 2018 06:17 AM

"El pico y placa extendido para vehículos particulares es transitorio": Óscar Díaz

Alerta
Tolima

El director de Fenalco Tolima Óscar Díaz Enciso, respondió a la polémica surgida tras el decreto expedido por la alcaldía que aumentó en dos horas al mediodía la restricción del pico y placa para vehículos particulares en Ibagué, medida que causó molestia entre algunos sectores de la ciudad especialmente después de las declaraciones del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Luis Alfredo Huertas, quien manifestó que la propuesta de la federación de comerciantes que fue acogida por la alcaldía sólo beneficiará al sector de restaurantes.

En respuesta Díaz Enciso señaló. "La extensión del pico y placa para vehículos particulares es una medida transitoria, esperemos que pasa en estos tres meses, Fenalco fue el único gremio que hizo una propuesta a la administración municipal, la alcaldía la tuvo en cuenta, es un piloto esperemos a ver cómo nos va y estaremos evaluando en enero los resultados", resaltó el dirigente gremial.

Le sugerimos leer:  Dos proponentes para licitación de luminarias del estadio Manuel Murillo Toro

Frente a las declaraciones del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Luis Alfredo Huertas, el director de Fenalco señaló. "No tengo que referirme, digamos que cada gremio tiene su dinámica y pues Fenalco hizo esta propuesta desde el mes de marzo y esperemos a ver cómo nos va, que resultados nos arroja en enero y estaremos haciendo las conclusiones".

Le sugerimos leer:  Contribuyentes ya pueden consultar el valor del predial para el 2019

Si la nueva medida de pico y placa beneficia sólo al sector de restaurantes cómo lo advirtió Huertas, el director de la federación de comerciantes concluyó diciendo. "Fenalco agremia el sector comercio y servicios entre eso los restaurantes, funerarias, academias de automovilismo, empresas de vigilancia y seguridad privada, tenemos 22 sectores que agremiamos y por ellos  hablamos". 

Le sugerimos leer:  Aumentan cifras en Ibagué de hurtos a personas y residencias

****