ibalsuizo.jpg
14 Dic 2018 05:51 PM

El IBAL la empresa con más quejas y reclamos en la Personería

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Personería Municipal de Ibagué como órgano de control y vigilancia, tiene dentro de sus funciones velar por el adecuado cumplimiento de la prestación de servicios públicos domiciliarios del municipio. Y ante nuestra efectividad en la Superintendencia de Servicios Públicos, en la garantía de los Derechos del consumidor cada día son más las personas que se acercan a la a nosotros para que intercedamos en casos donde el factor económico prima.

Frente a lo anterior, desde la llegada del Personero Municipal Camilo Ossa, se han realizado 688 intervenciones a las entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios, siendo la empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad, IBAL, la entidad que más aqueja a los Ibaguereños con un total de 441 intervenciones, después se encuentra Enertolima con 129, siguiendo Interaseo con 76 mediaciones entre usuario y dicha empresa;  finalmente la entidad encargada de distribuir y comercializar gas, Alcanos con 42 intervenciones.

Le sugerimos leer:  Alcaldía entregó vía en el barrio Arado

Según el informe del Ministerio Público, entre el mes de marzo y noviembre del presente año, se han realizado 89 recursos de apelación ante la Superintendencia de Servicios Públicos, con el objetivo de garantizar los derechos de la comunidad, de los cuales el 60% salieron efectivos para el usuario, con 10 solicitudes de revocatoria directa, las cuales tuvieron un 100% de efectividad.

Ante dichos resultados, la Personería de Ibagué se ha posicionado como una entidad garante y efectiva en la protección de los derechos de los consumidores ibaguereños.

Le sugerimos leer:  Listas obras de alcantarillado y pavimentación en la carrera 4 con calle 19

****