alcaldetribunal.jpg
El alcalde dice que el gobierno nacional todavía no autoriza el desembolso de los recursos.
9 Ago 2019 06:48 AM

"El gobierno nacional me hizo conejo con el nivelación salarial de los administrativos de la educación": Jaramillo

Alerta
Tolima

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo respondió a las críticas y cuestionamientos que han venido haciendo los sindicatos de la educación en el municipio frente a las exigencias de nivelación salarial a los administrativos de la educación, quienes han anunciado un cese de actividades, hora cero que sería decretada a finales de agosto.

Leer también: En tono de burla Barreto le pidió perdón a Jaramillo por nombrar gerente del Federico Lleras Acosta

De acuerdo al mandatario local, existe una situación que la administración municipal no ha podido solucionar, ya que los sindicatos exigen un reajuste y al mismo tiempo están solicitando la posibilidad de lograr reglamentar unos ascensos, disposiciones con respecto a sus salarios.

Según Jaramillo. "Yo les ha cumplido a tal punto que no he tocado un fondo de más de 7mil millones que tienen el gobierno nacional, pero me hicieron conejo, ahí están los recursos yo no los he usado, recursos públicos del 2016 de ingresos corrientes de libre destinación, el cual a ellos se les deben pagar, protecciones de tipo salarial y al mismo tiempo para mejorar su calidad como empleados. Yo le he pedido y tengo la plata que he cuidado estos cuatro años, para que el gobierno nacional nos dé la autorización para poderlos utilizar pero hasta ahora el gobierno nacional no nos autorizado a utilizar esa plata".

Leer también: Por incumplimientos de Jaramillo, sindicatos convocan a paro indefinido

Frente a las exigencias que han hecho los sindicatos para que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo retire del cargo la Secretaria de Educación municipal Tatiana Aguilar, el alcalde respondió. "Ellos allá eligen su sindicato y nombran su personal, yo soy el alcalde y nombró los que yo creo debo nombrar para administrar el municipio, es una potestad que me dio a mí el pueblo de Ibagué para que yo sea el que dirija los destinos de la ciudad, yo respondo por eso".

Leer también: Alcalde Jaramillo en rendición de cuentas dijo que su administración ha invertido $2.4 billones

Por último el alcalde volvió a enfatizar que siempre le ha cumplido a los sindicatos y a la educación con la mayor inversión que se ha hecho para la ciudad por 340mil millones de pesos. "Vuelvo y repito, llevo cuatro años guardándoles la plata en una fiducia a la espera que el gobierno nacional me autorice desembolsar y pagar los recursos de la nivelación salarial para los administrativos de la educación en el municipio".