Sin-título-43.png
Fotos suministradas
6 Mayo 2019 07:20 PM

El fin de semana se capturaron a 24 personas y se incautaron $26'000.000 en drogas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El pasado fin de semana la Policía Metropolitana de Ibagué, en compañía de tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional estuvieron realizando labores de patrullaje en las calles de todos los barrios y comunas de la Capital Tolimense, consiguiendo varios resultados operativos relacionados con la seguridad de los Ibaguereños.

En este, el primer fin de semana de mayo, los uniformados consiguieron capturar a un total de 24 personas, 5 de ellas por orden judicial y los 19 restantes sorprendidas en flagrancia. De estos detenidos uno de ellos fue puesto tras las rejas por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, mientras que los demás tienen procesos en estos momentos por delitos como hurto calificado y agravado, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros.

Le sugerimos leer: Hombre saltó desde el puente de Cajamarca y terminó con su existencia

Respecto a la incautación de elementos bélicos, en este periodo de tiempo fueron decomisadas dos armas de fuego y 6 peligrosas granadas. Aparte de esto también se logró sacar de las calles 99 armas corto punzantes. Estos elementos incautados pasaron a estar bajo protección de las autoridades, garantizando de esta forma que no se comentan actos delictivos en contra de las demás personas que habitan en la ciudad musical de Colombia.

Le sugerimos leer: Encontraron abandonados en Cajamarca una gran cantidad de alucinógenos

Sobre el panorama entregado por las autoridades en relación con la lucha en contra del negocio del microtráfico, La METIB consiguió detener a 11 personas señaladas de expender alucinógenos en diferentes zonas del área urbana de Ibagué, decomisando un total de 3.346 dosis de marihuana y 3.321 dosis de cocaína; sustancias avaluadas en el mercado de lo ilícito en 26 millones de pesos.