Piscinas olímpicas Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Ene 2022 06:35 AM

El Complejo Acuático estará listo en junio de 2023 en Ibagué

Los demás escenarios en el Parque Deportivo y Unidad Deportiva de la Calle 42 superan el 25% de ejecución.

En materia deportiva, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le indicó a La Cariñosa 1.420 AM que avanzan de forma satisfactoria las obras de escenario deportivo ubicados en el Parque Deportivo y Unidad Deportiva de la Calle 42. 

Según el mandatario local, se han hecho recorridos para verificar el trabajo, donde se constató que se está cumpliendo con lo proyectado. 

"Estamos garantizando con nuestro equipo el desarrollo de las obras, las estamos revisando de manera diaria para que más adelante se puedan hacer otros mundiales con otras disciplinas, como pasó con el Mundial de Patinaje Validación 2021", explicó Hurtado.

 

 

Porcentajes de obras

  • El Complejo de Raqueta llegó al 95%

  • El Tejódromo está por encima del 25%
  • El Coliseo Mayor está en un 80%
  • La Pista de BMX alcanzó un 15%
  • Las obras del Coliseo Menor pronto iniciarán, ya quedó un único oferente para empezar los trabajos.

 

"Para los que me han preguntado por el Complejo Acuático queremos decirles que lo vamos iniciar en febrero de este año y lo estaríamos terminado en el primer semestre de 2023, es decir con un plazo hasta junio", puntualizó el burgomaestre local, Andrés Fabián Hurtado. 

Con respecto al Tejódromo, recordaron que es un espacio que contará con las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Colombiana de Tejo, donde al momento, se han vinculado más de 20 personas al proyecto en el cual se adelanta la instalación de más de 10.000 kilogramos de acero, y excavaciones para los muros de contención, además de la nivelación y compactación del área de competencia correspondiente a más de 700 metros cuadrados.

Esta megaobra que cuenta con una inversión de $5.000 millones.

BMX

Finalmente, resaltó el alcalde Hurtado sobre la pista de BMX que se tiene la maquinaria en el lugar donde quedará el escenario, además destacó que llegó el estadounidense Thomas Ritzenthaler, a revisar los trabajos en Ibagué.

Él fue el que hizo la pista de BMX en Río de Janeiro, con ese nivel tenemos gente aquí en la ciudad”.

Fuente
Alerta Tolima