vacunación para mayores de 18 años en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
3 Nov 2021 09:38 AM

“El carnet de vacunación ahora es como otra cédula”: alcalde de Ibagué

Ahora este documento será el pase para ingresar a todos los eventos y el comercio en general en la capital del Tolima.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado aseguró que el carné de vacunación ahora es como otra cédula, que si no la portan de forma correcta, no podrá ingresar al comercio y los eventos de carácter masivo que se hagan en la ciudad.   

La autoridad del municipio, destacó, que es  un mecanismo que sirve para incentivar el uso de la vacunación y cumplir con el plan de inmunización del Gobierno Nacional, generar esa conciencia para llegar a un número más alto de personas con las dosis establecidas y evitar el contagio del Covid-19 y la variante Delta.   

Ibagué ha tenido una ventaja y es que cuando llegó la variante Delta teníamos un porcentaje alto de vacunación y poco a poco estamos generando esa inmunidad de rebaño. Aquí ya tuvimos un caso, por eso estamos reforzando todo nuestros puntos con las dosis”, resaltó Hurtado.

 

 

Asistir a los puntos de vacunación

Al mismo tiempo, el burgomaestre local, reiteró la invitación a desplazarse a los puntos de inmunización contra el Covid-19 activados en la capital del Tolima.

“Hoy miércoles 3 de noviembre, queremos que se acerquen a la jornada masiva que se cumplirá en el estadio Manuel Murillo Toro para población mayor de 3 años de edad. Allí tendremos todos los biológicos que se aplicarán para menores de edad como Sinovac y mayores de 17 años Sinovac y AstraZeneca primeras y segunda dosis”, aseveró Andrés Fabián Hurtado.

 

 

También mencionó, que se tendrán algunas dosis de Moderna, pero solo segundas dosis. Si estas no alcanzan en el punto masivo lo podrán hacer solo a través de las EPS. 

Como queremos llegar a muchas personas, reiteramos que nuestros profesionales de la salud con las diferentes EPS estarán en el escenario deportivo  hasta el viernes 5 de noviembre”, acotó.

Fuente
Alerta Tolima