capadebate.jpg
Foto Alcaldía.
3 Mayo 2019 12:15 PM

"El CAPA no brinda atención oportuna a los animales": Concejal Luis Alberto Lozano

Alerta
Tolima

Concejales de Ibagué, hicieron fuertes críticas al funcionamiento del Centro de Atención y Protección Animal CAPA, quedando en evidencia en debate de control político, según los activistas y protectores, serías denuncias sobre la falta de protección a los animales en la ciudad.

Según declaraciones del Concejal Luis Alberto Lozano. "No hay una atención oportuna para los animales. Se tiene que firmar un convenio para crear la junta de protección animal que no existe en Ibagué, ya existe el decreto para hacer la junta pero no hay absolutamente nada".

Le sugerimos leer: Más de 10.600 animales han sido atendidos por el CAPA

Lo más preocupante en es que el CAPA no tiene servicio de agua hace más de 4 años, los bomberos de Ibagué que tiene que atender las emergencias que se presenten en la ciudad, están llevando agua todos los días a este centro de atención y protección animal.

Lozano también agregó. "No hay unas políticas claras frente a este centro atención de protección animal y ahí estamos haciendo las averiguaciones frente a ese tema".

Le sugerimos leer: Crean proyecto de ley para ayudar a animales callejeros en el país

Las capacitaciones para atender a los animales que están en las calles se están haciendo, pero hace falta más trabajo social según un acuerdo del 2016 que manifiesta que los animales se tienen que proteger.

"Existe un convenio con la Universidad Cooperativa para la prestación del servicio de médicos veterinarios, esperando que el Secretario de gobierno tome las medidas necesarias y volverlo a citar en las sesiones del mes de julio para conocer los avances que solucionen los problemas que se están presentando en el CAPA", enfatizó el cabildante.