Corporación y Ballet
Corporación y Ballet
Corporación y Ballet
4 Abr 2022 08:57 PM

“El ballet es pasión, no hay límites de edad para este bello arte”: Martha Lorena Bossa

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
La instructora de Corporación IBallet, encargada de abrir la inauguración del Panóptico nos habló acerca de su experiencia con este arte

Ibagué vivió uno de los momentos más esperados por propios y visitantes tras la inauguración del Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, una obra que enfrentó grandes obstáculos pero que desde ahora se convierte en un espacio dedicado al arte y a enaltecer la riqueza cultural de la ciudad, que durante los últimos años ha venido realizando un trabajo vertiginoso para posicionarse a nivel nacional e internacional como un destino digno de visitar, atrayendo importantes inversiones y fortaleciendo la economía naranja, de manera que se logren aumentar las oportunidades económicas y laborales de todos los tolimenses.

Y vio la luz ante el mundo, con la presentación de la Corporación IBallet, una escuela con una trayectoria de más de 20 años, que actualmente está en cabeza de la maestra Martha Lorena Bossa.

 

“Nuestra academia  está ubicada en el barrio Ámbala por la calle 63, contamos con una excelente infraestructura, con dos espectaculares salones diseñados especialmente para la danza clásica, en la cual nosotros nos identificamos. Actualmente contamos con cerca de 25 niños y niñas en formación, desde los 2 años en adelante”, indicó la instructora.

Aseguró que uno de los grandes sueños que tienen desde la academia es poder acercar este hermoso arte a un amplio número de personas, pues un gran número de ellas la desconocen o simplemente tienen en su imaginario que puede llegar a ser muy caro practicarlo.

 

“El Ballet es la base fundamental de todas las otras danzas, nosotros ofrecemos danza contemporánea y también gimnasia, pero además hemos implementado ballet para adultos, muchas personas piensan que por ser mayores no pueden incursionar en este arte, pero contamos con personal calificado y experto en lograr que cualquier persona que sienta amor y tenga la dedicación, puede experimentar este bello arte”, indicó Lorena.

Aseguró que incluso en este momento están incursionando en un programa que incluye técnicas de ballet, pilates y yoga que está dirigido directamente a los adultos, y para quienes estén interesados en conocer mejor del programa pueden preguntar en los número WhatsApp 315 862 0248 y 315 823 2377.

 

 

Apertura del Panóptico

Martha Lorena comentó que la invitación que recibieron para dar apertura a este sitio icónico del arte para la ciudad, fue una experiencia única en la que la academia participó con gran orgullo y dieron su mejor esfuerzo para entregar un espectáculo único, en el que quisieron expresar ese sentimiento de libertad que representa ahora el Panóptico, la libertad para expresar el arte de la ciudad.

“Para nosotros fue una experiencia maravillosa como academia, y para nuestras niñas fue un espacio único para reconocer cómo tenemos algo importante que ofrecerle a la ciudad y al mundo. Fue muy hermoso poder trasmitir todos estos sentimientos y lograr que las personas en Ibagué puedan ver que tenemos un nuevo ambiente de arte, de cultura y de danza, todo lo que tiene que ver con la formación artística”, puntualizó la instructora.

 

 

Corporación y Ballet
Corporación y Ballet
Corporación y Ballet

Finalmente recalcó que la misión de las academias de danza, en especial de la Corporación IBallet, es rescatar, promover y difundir la cultura dancística en la ciudad de Ibagué, borrar los obstáculos que las personas creen que tienen para cumplir sus sueños y desarrollar su pasión por el arte.

“Los invito a visitar el Panóptico y disfrutar de él, nosotros como ibaguereños tenemos muchos lugares mágicos por disfrutar y queremos que puedan incorporar a sus vidas un poco del arte y cultura que se respira allí”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima