jaramillod1.jpg
Foto Alcaldía.
30 Abr 2019 09:39 AM

"El alcalde me dijo: vaya y cómase una tonelada de mi(..)da": Presidenta de La Esmeralda

Alerta
Tolima

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio la Esmeralda de Ibagué Olga Lucía Ortiz, denunció públicamente que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le dijo textual. "Estoy cansado de usted vaya y cómase una tonelada de mierda", actitud vulgar del mandatario local, cuando la líder del sector le pidió cumplir con la pavimentación de dos calles, obras de infraestructura contempladas en el convenio que firmó la alcaldía con el Ejército y la intervención de la Casa de la Justicia de la comuna 8 que se encuentra en mal estado que podría colapsar y provocar una desgracia.

"Alcalde el estado en que se encuentra la Casa de Justicia podría provocar una emergencia y nos toca responder por los muertos a lo que él me dijo; estoy cansado de usted vaya y cómase una tonelada de mierda, a lo que yo le respondí; nosotros los líderes estamos acostumbrados a comer mierda, la vamos a comer usted y yo, con la comida de su casa no me humille y me salí de la oficina donde también estaba el Secretario de Gobierno de la época Marco Emilio Hincapié", expresó la presidente de junta.

Le sugerimos leer: Ibagué está en alerta roja por deslizamientos de tierra

Por otra parte Olga Lucía Ortiz denunció que el alcalde está ordenando el cierre de los comedores comunitarios de la comuna 8, según Jaramillo porque los enlaces de los comedores se han reunido con el precandidato a la alcaldía Andrés Fabián Hurtado. "Denuncio públicamente que el alcalde se metió con los niños de la comuna 8 cerrando los comedores comunitarios porqué nos vieron en reuniones con Hurtado, atropellando a la comunidad infantil negando sus derechos establecidos por ley".

Para la presidente del barrio la Esmeralda, Jaramillo no es el dueño de la ciudad y solo se dedica a levantarse todos los días para atropellar a los ibaguereños, por eso el inconformismo y las continuas protestas contra la administración municipal.

Le sugerimos leer:  Muro se vino al suelo en el 7 de agosto y dejó daños críticos en 2 viviendas

Y por último agregó: "Jaramillo está tomando decisiones pensando solo sus interés, metiéndole política a los comedores comunitarios por estar arrodillado a la campaña del ex gerente del IBAL Alberto Girón, persona que también es dictador ignorante y bruto".

Aunque la agresión verbal de Jaramillo contra la líder del barrio la Esmeralda se presentó el año anterior, ella advirtió que se atrevió a denunciar esta situación, debido a que el mandatario local está cerrando los comedores comunitarios de la comuna 8, por interesé políticos relacionados con la campaña a la alcaldía del ex gerente del IBAL Alberto Girón.

****