jaramillopereza.jpg

21 Dic 2018 10:28 AM

"El alcalde Jaramillo se raja en su plan de desarrollo: Concejal Quintero

Alerta
Tolima

Al cumplirse el tercer año de la administración del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, concejales de esta capital evalúan la gestión del mandatario local y el cumplimiento del plan de desarrollo de la administración municipal.

Uno de los concejales más críticos de la administración Jaramillo, ha sido el concejal de Cambio Radical Humberto Quintero, qué en los debates de control político del Concejo ha evidenciado las presuntas irregularidades presentadas al interior de la administración, la baja ejecución de proyectos para vivienda de interés social, la no titulación de bienes fiscales, la pobre ejecución presupuestal de secretarías como Gobierno, Planeación  y Educación, así como la situación financiera y administrativa de la Gestora Urbana.

Le sugerimos leer:   “Esta administración no alcanzará a entregar el Coliseo Mayor ni el Complejo Acuático del Parque Deportivo”: Jaramillo

Frente al cumplimiento del plan de desarrollo del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo el cabildante expresó. "Para mí se raja el señor Jaramillo dentro de su plan de desarrollo, han sido tres años de solos conflictos, no ha generado inversión social, he tenido la oportunidad de revisar cada una de las ejecuciones de la Secretaría y han sido muy irrisorias, por ejemplo la Secretaría de Gobierno con una ejecución muy baja lo mismo la Secretaría de Planeación y lo más triste la Secretaría de Educación con un presupuesto amplio pero con una ejecución muy baja  en infraestructura educativa para implementar la jornada única".

Le sugerimos leer:   Personería hace seguimiento a servicios de salud de niños en condición de discapacidad

De otra parte el cabildante resaltó. "Los programas de la alcaldía han tenido buenos recursos que no se han ejecutado, especialmente los relacionados con subsidios de vivienda en ninguno de sus ejes, mucho menos para subsidios arrendamiento, ejecuciones que no se han cumplido en el plan de desarrollo, solamente se ha visto gastos de funcionamiento con millonarios contratos de prestación de servicios que no le genera ninguna rentabilidad social en cumplimiento del plan de desarrollo".

Le sugerimos leer:   “Los homicidios en diciembre disminuyeron un 50 %”: Daniel Soto

De acuerdo a Quintero, el plan de desarrollo del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en sus tres años de gobierno sólo se ha cumplido en un 47%, meta muy baja teniendo en cuenta que a estas alturas del gobierno se debería tener por lo menos una ejecución del 70%. "Este concejal en su humilde opinión, ve que el plan de desarrollo del alcalde Jaramillo va en un 47% de ejecución, ni siquiera vamos en un 50% de ejecución del plan de desarrollo".

Le sugerimos leer:   Concejal Bolívar denuncia persecución de Jaramillo. Ahora la alcaldía le embargó las cuentas

Por el Concejal advirtió. "Yo no sé de dónde sacan las cifras algunos compañeros concejales que aseguran que se han cumplido las metas del plan de desarrollo, pero la realidad es que cada día las cifras se alejan de cumplir por lo menos un 70% en los tres años de gobierno, para que en el último año se llegue a a un 100%, pero realmente  ni siquiera hemos alcanzado el 50% y para mí es insatisfactorio decirlo pero es la realidad no se han cumplido las metas de ésta administración".