convenioejercito.jpg
Foto Alerta Tolima - RCN Radio.
12 Sep 2018 04:19 PM

"Ejército no ha cumplido el convenio para pavimentación de vías": Pedro Mora

Alerta
Tolima

El Concejal del partido de la U Pedro Mora, volvió a poner el dedo en la llaga frente al cumplimiento de las obras viales del convenio firmado entre el Ejército Nacional y la alcaldía de Ibagué.

"Nuevamente le he manifestado a la Secretaría de Infraestructura, que sigo con preocupación por la lentitud como se vienen adelantando las obras del convenio con el Ejército Nacional, estando a la espera de unos compromisos del ejército había quedado de habilitar otras cuadrillas para que el ejercicio de la 63 vías que tienen que pavimentar tenga el rendimiento en la ciudad", expresó el cabildante.

Le sugerimos leer: Findeter solicitó 15 días para solucionar daño en bocatoma Cay

En la programación de las obras, el ejército arrancó nuevamente en la comuna 7 en el barrio Álamos, ejecuciones que según la Secretaría de Infraestructura durarían aproximadamente 3 meses. "El ejército se quedó pegado con las obras en este sector de la ciudad, haciendo falta otros barrios del sur que están esperando que les arreglen las vías", manifestó Mora.

Le sugerimos leer: Escoltas de Jaramillo y Zárrate le hicieron un “tumbis” a conocido profesional de la construcción

Para el Concejal Pedro Mora el convenio no está caminando como debería ser. "En un principio se nos dijo que el ejército tenía gran cantidad de maquinaria parada y que le iban a poner al servicio de la ciudad para adelantarnos varios frentes de trabajo para poner al servicio con más cuadrillas y que rindieran las obras, pero hasta el momento no ha pasado absolutamente nada incumpliendo con el cronograma establecido en el convenio", indicó el Concejal.

Le sugerimos leer: “Marca Capital Musical de Colombia no se ha vencido”: Cristina Prada

De otro lado el cabildante advirtió que de continuar el mismo ritmo de trabajo del ejército, no se va a cumplir con el convenio en este gobierno, donde tendrá que tomar decisiones la Secretaría de Infraestructura si se aumentan el número de cuadrillas, o por el contrario se disminuye el número de obras para que la administración las ejecute de otra manera.

Le sugerimos leer: “IBAL llenó bocatoma Cay pero sin captación de fuente alterna”: Personería

"De las 63 vías que tienen que ser intervenidas, el ejército ha entregado 9, arrancó la intervención de tres calles más, demostrando que no se ha cumplido ni siquiera con el 20% del convenio, situación que continúa así, tendrá la administración que licitar las obras para que se cumpla con los compromisos de las comunidades que están a la espera que la alcaldía les arreglé las calles de sus Barrios", concluyó Pedro Mora.

Le sugerimos leer: Policía capturó a sujeto que amenazó con arma de fuego a un agente de tránsito

*****