soledad orozco y carmen sofia bonilla
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
14 Ene 2021 08:36 AM

Dos secretarias del alcalde Hurtado se contagiaron de Covid-19

Se trata de las secretarias de Desarrollo Económico y Agricultura quienes se encuentran estables, aisladas y con sintomatología leve.

La ciudad de Ibagué, reportó en las últimas horas, ante el Instituto Nacional de Salud 526 casos divididos en 279 mujeres y 237 hombres, en edades que oscilan entre dos meses y 96 años. Además, se registraron 16 mortalidades.

De igual manera, se tiene 1.675 casos activos y una ocupación del 92 % en las Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-.

 

Nuevos casos en la Alcaldía

Frente a este balance, también conoció La Cariñosa 1.420 AM que se han contagiado con el virus, dos nuevos funcionarios, se trata entonces de las secretarias de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Soledad Orozco, tras presentar síntomas asociados a la enfermedad y de realizarse la prueba del Coronavirus.

De igual manera, evidencio esta redacción, que, en estos momentos, ambas jefes de las respectivas carteras se encuentran aisladas en sus viviendas, con sintomatología leve y bajo estricta vigilancia epidemiológica.

Según informó la oficina de comunicaciones del Gobierno de Ibagué Vibra, que una vez se conocieron los resultados, se inició con la investigación para determinar los contactos estrechos, de ambas, para así evitar la propagación del virus en el personal de las dependencias.

 

Invitación

A raíz de estos nuevos casos, desde la Alcaldía de Ibagué invitan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que buscan frenar los contagios en la capital del Tolima como el uso constante de tapaboca, gel antibacterial y distanciamiento social.

Además, se recuerda que hasta el próximo sábado 16 de enero se tiene toque de queda nocturno de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y la medida de ´pico y cédula´, para desplazarse a las diferentes actividades en la ciudad como los trámites ante la Secretaría de Movilidad, notarias, pagos de servicios públicos, supermercados, centros comerciales entre otros.

Fuente
Alerta Tolima