
Un balance desalentador entregó a La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, en materia de transitabilidad, donde se dieron 12 siniestros viales en el cual dos personas perdieron la vida durante este primer puente festivo del año denominado: 'Reyes Magos'.
Según el funcionario el exceso de velocidad, saltarse las señales de tránsito y no respetar la distancia entre vehículos ocasionaron los accidentes viales. A la fecha la capital del Tolima sumó 4 muertes en carretera, dos empezando el año y dos más durante este tres días.
"Una de las muertes debemos informar se dio en la vía Ibagué - Rovira, y otra más en pleno centro de la ciudad en la calle 12 con carrera Octava. En este último, se dio el deceso de una mujer de 22 años quien se encontraba al interior de una camioneta que chocó con un árbol", explicó Núñez. Hay que destacar que la autoridad sanitaria investiga el deceso porque el accidente no fue tan fuerte para ocasionar la muerte a una persona.
Los 12 siniestros viales dejaron a cinco personas heridas, incluyendo un peatón.
"Conducir bajo los efectos del alcohol y girar sin precauciones también han sido factores predominantes para estos accidentes viales durante este puente festivo en la ciudad de Ibagué", sostuvo el jefe de la dependencia, Juan Carlos Núñez, quien pide también solidaridad con el próximo a la hora de estar al interior de un vehículo.
El llamado
Finalmente, destacó que las personas deben tomar conciencia a la hora de estar frente a un volante para evitar estos accidentes donde lamentablemente personas fallecen.
"Les recordamos a los actores viales, que tomen consciencia y acaten las recomendaciones de las autoridades de tránsito para prevenir accidentes y hechos que lamentar", acotó el jefe de la Secretaría de Movilidad, Juan Carlos Núñez.