Derrumbes en el corregimiento 11
.
Imagen suministrada
25 Ene 2023 12:09 PM

Derrumbe en la vía San Bernardo - San Juan de la China tiene incomunicada a la comunidad

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Habitantes de la zona rural aseguran que solicitaron maquinaria para remover escombros pero recibieron evasivas de la Alcaldía.

Según pudo conocer la Cariñosa Ibagué 1420 AM por la misma comunidad de San Juan de la China, los derrumbes por cuenta de la ola invernal han generado estragos que siguen sin ser atendidos por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y donde ha ocasionado pérdidas en la producción de café y otros alimentos, razón por la que exigen maquinaria amarilla con prontitud.

Entretanto, líderes de este corregimiento denuncian que se acercaron a hablar con el jefe de la cartera de Desarrollo Rural, José Luis Moreno para solicitar maquinaria necesaria para la remoción de escombros y la única respuesta que recibieron fue que aún no estaba dada la contratación de personal para acercarse al territorio.

“Solicitamos la ayuda de la Alcaldía para que nos remuevan los escombros que han dejado todos los derrumbes que ha habido desde que él iniciaron las lluvias. San Juan de la China está perdiendo los cargamentos por no poder transportar nada. No hay paso en la vía y lo único que recibimos son evasivas”, indicó Leidy Maritza Montoya, presidente de junta.

Así las cosas se espera que haya un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía de Ibagué pues a la fecha son más de 7 veredas las que están reportando daños en las vías y hasta accidentes producto del deterioro de esta red vial terciaria que comunica a diferentes corregimientos de la ciudad.

Vale la pena resaltar que desde el mes de octubre se frenaron los frentes de trabajo según la comunidad rural y hasta el momento hay sólo silencio por parte de la Administración Municipal.

Fuente
Alerta Tolima