ppinfi.jpg
Foto Suministrada.
25 Feb 2019 07:45 AM

Denuncian presunta participación en política en grupo de WhatsApp de Infibagué

Alerta
Tolima

Durante el fin de semana se conocieron las imágenes de un chat de WhatsApp de Infibagué instituto descentralizado del municipio, donde presuntamente se está invitando a los presidentes de juntas de acción comunal a votar por una campaña política a la alcaldía de Ibagué.

Como se puede evidenciar en el grupo de  WhatsApp de Infibagué él cuál se creó para estar en contacto con los barrios de la ciudad, se está invitando a los presidentes de las JAC acompañar en las próximas elecciones a la alcaldía de Ibagué al ex gerente del IBAL Alberto Girón, quien inclusive aparece en el chat del instituto en compañía de varios líderes de la ciudad.

Le sugerimos leer:  Recaudo del impuesto predial supera los 9 mil 900 millones

En las conversaciones del chat también se puede observar que alguien que también pertenece al grupo, se pregunta si el chat fue creado para que Infibagué conociera de  primera mano las necesidades de los barrios de la ciudad, o para hacer campaña política al ex gerente del IBAL Alberto Girón, situación que ya se puso en conocimiento de la Personería, para que investigue si hay una presunta participación en política de funcionarios públicos de la alcaldía de Ibagué.

Le sugerimos leer:   Con cuatro concejales alcaldía presentará proyecto de acuerdo para alivios tributarios

"Así como lo hicimos el año anterior en las elecciones presidenciales donde emitimos una alerta para evitar que los funcionarios públicos de la alcaldía participarán en política, lo vamos a hacer este año con ocasión de las elecciones regionales del próximo 27 de octubre", advirtió el Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa.

El jefe del Ministerio Público señaló que con la alerta, se quiere advertir a los funcionarios públicos de la alcaldía las consecuencias de carácter disciplinario en las que podrían incurrir si se llegan a evidenciar conductas para favorecer una campaña política en contienda de las próximas elecciones regionales que se desarrollarán en todo el país.

Le sugerimos leer:   Buenos índices de seguridad en el Estadio Manuel Murillo Toro

"La alerta que vamos a emitir a los funcionarios públicos de la alcaldía, es independiente a que candidato quieren respaldar políticamente haciendo uso de las herramientas y puestos de trabajo al interior del palacio municipal. Aquí Lo importante es que ningún funcionario público de la administración municipal puede incitar a votar por ningún candidato y mucho menos utilizar sus cargos en favorecimiento de una campaña política específica. La advertencia es abstenerse en que los funcionarios públicos del municipio participan en política o se verán abocados a investigaciones de carácter disciplinarios", puntualizó Ossa.

*****