maltratoniños1.jpg
6 Sep 2018 09:15 AM

Denuncian malos tratos a estudiantes en colegio de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según denuncia de un padre de familia de la I.E. Augusto E. Medina de Comfenalco, una maestra del plantel que está de remplazo, presuntamente estaría maltratando física, verbal y psicológicamente a los niños del grado segundo.

"Ya hablamos en coordinación la semana pasada acerca de esta situación pero no pasó nada y las cosas están empeorando pues ya son varios los niños maltratados por esta profesora", aseguró el padre de familia que se comunicó con ésta redacción y que por razones de seguridad nos pidió omitir su nombre.

Le sugerimos leer: Personería hace seguimiento a cierre de Bocatoma Cay

Según el denunciante, un grupo de padres de familia ya hablaron con el rector, pero este al parecer los atendió despectivamente sin poner mucha atención a los hechos.

Le sugerimos leer: Valorización pagará obras viales de la calle 103 y carrera 13

De otra parte el padre de familia aseguró: "La profesora según nos cuentan los niños que no superan los 8 años de edad, utiliza castigos como pararlos por una hora en un rincón en frente del tablero y no los deja sentar. También los empuja, pellizca y atemoriza".

Le sugerimos leer: Personería hace seguimiento a nuevos horarios de visitas en la cárcel de Picaleña

Frente a esta situación, para hoy está programada una reunión en el colegio con todos los padres de familia del grado segundo, que gracias a la presión que han ejercido, quieren que se responda por esta falta de respeto por parte de la profesora y el silencio de las directivas del colegio.

Le sugerimos leer: Planeación y Sociedad Tolimense de Ingenieros determinaran tarifas de Plusvalía

"Ya muchos niños van con miedo al colegio y comentan que no quieren volver y está señora que apenas lleva una semana ya tiene estos alcances con nuestros hijos", concluyó el padre de familia de la I.E Augusto E Medina sede Comfenalco.